Más artículos

Los precios de los departamentos usados en el Gran Buenos Aires aumentaron 13% el último año
El valor promedio del metro cuadrado en el conurbano bonaerense se ubicó en u$s2.200, aunque la zona norte presenta precios más altos 
Por iProfesional
18.10.2017 00.18hs Actualidad

Los precios de los departamentos usados aumentaron casi 13% en el último año en el Gran Buenos Aires y el metro cuadrado cotizó en promedio a u$s2.200 en septiembre, el valor más alto de la última década, según un informe de Reporte Inmobiliario.

El sondeo fue realizado en las zonas centrales de trece localidades del primer cordón del conurbano bonaerense y según este relevamiento el valor metro cuadrado promedio alcanzó los u$s2.205 en septiembre pasado.

Según surge del estudio, el valor del metro cuadrado estuvo traccionado por las localidades del norte del gran Buenos Aires, que superan en todos los casos ampliamente los u$s2.200.

El valor promedio para zona norte es actualmente de u$s2.520, seguido por las propiedades ubicadas en el oeste con un promedio de u$s2.015 y luego el sur con una cotización de u$s2.000.

El informe abarca las siguientes localidades: Avellaneda, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, La Plata, Ramos Mejí­a, Haedo, Morón, Vicente López, Olivos, Martí­nez, San Isidro y Tigre.

En la zona sur, el barrio más barato es Lanús, con un promedio de u$s1.930; le sigue Avellaneda, con u$s2.090, Lomas de Zamora, con u$s2.100 y Quilmes, con u$s2.105, mientras en La Plata tiene un promedio de u$s1.780.

En el oeste, la localidad más barata es Morón (u$s1.955), seguida por Haedo (u$s1.980) y Ramos Mejí­a (u$s2.115).

En el norte, la zona más accesible es Tigre (u$s2.290 dólares), seguido de San Isidro (u$s2.530), Olivos (u$s2.580), Vicente López (u$s2.595) y Martí­nez (u$s2.620).

Este sondeo es trimestral y recopila los valores de los departamentos usados de de dos y tres ambientes estándar.

El número de casos relevados es de entre 30 y 60 según la escala de la localidad y se halla predeterminado estadí­sticamente como una muestra representativa del universo de la oferta histórica.

En todos los casos se verifica que el departamento sea usado, integre un edificio de propiedad horizontal con ascensor de calidad estándar, en estado de mantenimiento medio, sin cochera.

Se trata que las unidades estén ubicadas en el piso ubicado en la altura media del edificio.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído