NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

Kingston encara su próxima etapa de innovación de la mano de la realidad aumentada y virtual

Kingston revela el secreto para que una compañí­a se mantenga por 30 años

La fabricante de memorias sostuvo que gran parte de su poder para mantenerse con salud en el mercado fue apostar al mundo móvil con diversos productos

25.10.2017 15.26hs Tecnología

Kingston, la empresa conocida por sus memorias USB, tarjetas SD y memorias RAM, lleva 30 años en el mercado, en tiempos donde todo estuvo sometido a constantes cambios. Para la empresa, "la clave para seguir en el mercado es el conocimiento y el nivel de adaptación que tiene la compañí­a hacia las nuevas condiciones de mercado y nuevas tendencias que surgen", dijo Oscar Martí­nez, director de Kingston Technology para México, Centroamérica, Caribe y Miami.

Kingston fue fundada por John Tu y David Sun el 17 de octubre de 1987. Ambos estaban en bancarrota luego de invertir en la Bolsa. Sin embargo, lograron salir de ese apuro al advertir que el mundo se dirigirí­a hacia la movilidad, con teléfonos y tabletas.

"Lo que hicimos fue apostar por fabricar componentes para dispositivos de telefoní­a y para tabletas", aseguró Martí­nez en una entrevista con Expansión.

También apostaron por la industria del juego, o gaming. Lo hicieron a partir de la creación de la división HyperX, encargada de desarrollar el equipo y los dispositivos orientados especialmente a este mercado.

La compañí­a, que genera ingresos anuales por encima de los u$s6.500 millones, asevera que aún tiene oportunidades en varios negocios. Y que eso es posible analizarlo a partir de la visión del sector que tienen sus fundadores. La realidad virtual y aumentada y la asistencia por voz se erigen como dos de los segmentos en los que Kingston estará volcada.

A su vez, a través de HyperX , encara el desarrollo de headsets más sofisticados para la industria del gaming.

"Todo esto requiere poder de cómputo y ahí­ es donde Kingston está sumamente fuerte. Por lo que yo he visto en 18 años es sorprendente ver la posibilidad de adaptarse de Kingston y veo a la empresa para muchos años más", concluyó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas