Telefónica amplió las licencias por paternidad y sumó nuevos beneficios para sus empleados
La empresa de telecomunicaciones Telefónica anunció nuevos beneficios que permitirán a sus empleados lograr un mejor balance entre su vida personal y las obligaciones laborales.
En principio, decidió ampliar las licencias por paternidad para todos los colaboradores de la compañía.
"Con el objetivo de acompañar a sus empleados en los momentos más importantes de sus vidas, Telefónica extendió la licencia por maternidad, dando a las madres un mes adicional con goce de sueldo a continuación de la licencia legal, y la posibilidad de optar por la jornada part time hasta el primer año del bebé", reduciendo la jornada laboral de 9 a 6 horas, afirmó Diego Pezzoni, gerente de Gerente de Compensaciones, Beneficios y Planeamiento.
En el caso de los padres, si bien por ley cuentan con 3 días de licencia, se extendió el beneficio a 3 semanas, para que puedan disfrutar en familia de este momento trascendental para la familia.
Además, Telefónica ofrece desde el año 2015 una licencia extendida para acompañar a los bebés internados por temas de salud. En un principio este beneficio era sólo para las madres y ahora también está disponible para los padres.
Para casos de adopción, otorga una licencia con goce de sueldo por 90 días corridos, pudiendo tomar estos días ya sea en el período de guarda del menor o con la adopción definitiva. Una vez finalizada esta licencia, se podrá optar por el beneficio de Jornada Part Time, incluso en casos de familias homoparentales.
Para la llegada del bebé, brinda un obsequio por Nacimiento, que consiste en una "giftcard" virtual para una orden de compra. Estos beneficios se enmarcan en una política interna que impulsa Telefónica para con sus empleados, promoviendo la gestión de una organización abierta y atenta a las necesidades humanas de sus colaboradores, construyendo día a día un mejor lugar para trabajar.