iProfesionaliProfesional

El diputado macrista se refirió al resultado de las elecciones y dijo que un segundo mandato "sería ideal" para "consolidar lo que se viene haciendo"
29/10/2017 - 12:37hs

El diputado nacional Pablo Tonelli (Unión Pro-Ciudad de Buenos Aires) aseguró que un segundo mandato del presidente Mauricio Macri "sería ideal".

Consideró que "haría falta para consolidar lo que se viene haciendo" y contó que le encanta "ver al país pintado de amarillo", en referencia al color asociado a Pro, el partido fundado por el mandatario en 2005.

"Sin duda veo a Mauricio Macri reelecto en el 2019. Creo que el país está empezando a reconocer que el Gobierno va por el buen rumbo y porque creo que haría falta un segundo mandato para consolidar lo que se viene haciendo", sostuvo.

En diálogo con radio Delta 90.3, Tonelli opinó que "un segundo mandato de Mauricio Macri sería ideal" y admitió: "Me encanta que el país esté pintado de amarillo, no lo voy a negar".

El presidente de la poderosa Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se refirió también al desafuero del diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y al eventual desafuero del diputado Máximo Kirchner, hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

"Los procesos en contra de un diputado pueden llegar a la sentencia final sin necesidad de desafuero alguno". El desafuero de Julio De Vido se produce porque los jueces deciden que en caso de estar en libertad puede interferir con la investigación", sostuvo.

En ese sentido, aseguró que "por el momento" no cree que haya "motivos para el desafuero de Máximo Kirchner".

El miércoles último, a raíz del pedido de detención de dos jueces, el Congreso avanzó para sacarle los fueros a De Vido: casi por unanimidad, excepto una abstención, 176 diputados decidieron quitarle la inmunidad de arresto a quien fue el ministro más poderoso de los tres gobiernos kirchneristas. El diputado entró a los tribunales de Comodoro Py 2002 el miércoles a las 15.10, se entregó y quedó detenido.

Tonelli, miembro del Consejo de la Magistratura, habló también del Poder Judicial. "La Justicia siempre ha sido renuente a juzgar a quienes han estado en el poder", lanzó.

"Desde diciembre de 2015, la Justicia actúa nuevamente con autonomía e independencia", consideró. Dijo que el Gobierno "es respetuoso" con la Justicia y que eso "ayuda a que las cosas vayan mejor y más rápido"