iProfesional

Podrán presenciar competiciones en los estadios ubicados en las ciudades de Riad, Yeda y Dammam a partir de enero del próximo año
30/10/2017 - 16:05hs

El presidente de la Autoridad General de Deportes de Arabia Saudita, Turki Al-Sheikh, anunció que las mujeres podrán asistir a eventos deportivos en varios estadios del país a partir de enero del 2018.

El funcionario especificó que las mujeres podrán asistir a competiciones en tres estadios en las ciudades de Riad, Yeda y Dammam, informó la agencia AFP.

Las estrictas reglas y dogmas religiosos de la sociedad conservadora del reino prescriben que las mujeres sauditas solo pueden aparecer en sociedad acompañadas por un pariente o tutor masculino. Las sauditas no pueden viajar solas, caminar por las calles o ir a trabajar de forma independiente.

Anteriormente, el 26 de septiembre, el rey de Arabia Saudita, Salmán ben Abdelaziz, firmó un decreto que, por primera vez en la historia de ese país, otorga a las mujeres el derecho a obtener una licencia de conducir. Esta norma entrará en vigor el 24 de junio de 2018.