Podrán presenciar competiciones en los estadios ubicados en las ciudades de Riad, Yeda y Dammam a partir de enero del próximo año
Por iProfesional
30/10/2017 - 16,05hs

El presidente de la Autoridad General de Deportes de Arabia Saudita, Turki Al-Sheikh, anunció que las mujeres podrán asistir a eventos deportivos en varios estadios del paí­s a partir de enero del 2018.

El funcionario especificó que las mujeres podrán asistir a competiciones en tres estadios en las ciudades de Riad, Yeda y Dammam, informó la agencia AFP.

Las estrictas reglas y dogmas religiosos de la sociedad conservadora del reino prescriben que las mujeres sauditas solo pueden aparecer en sociedad acompañadas por un pariente o tutor masculino. Las sauditas no pueden viajar solas, caminar por las calles o ir a trabajar de forma independiente.

Anteriormente, el 26 de septiembre, el rey de Arabia Saudita, Salmán ben Abdelaziz, firmó un decreto que, por primera vez en la historia de ese paí­s, otorga a las mujeres el derecho a obtener una licencia de conducir. Esta norma entrará en vigor el 24 de junio de 2018.