NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

Más de 300.000 Pymes generan ventas a través de Google en la Argentina

Más de 300.000 Pymes generan ventas a través de Google en la Argentina

Un estudio de Deloitte asegura que la inversión que hacen en el buscador tiene un impacto de 18 mil millones de pesos en la economía nacional

02.11.2017 13.26hs Tecnología

Más de 300.000 pequeñas y medianas empresas argentinas tienen en Google algún tipo de presencia que replica en ventas.

La contracara es que de las más de 853.000 Pyme en actividad en el paí­s, la mitad todaví­a no tiene su propia página en Internet.

Así­ lo dijo en la ciudad de Córdoba Ví­ctor Valle, director de ventas de la empresa en América latina, en el marco por los festejos de los 10 años de la firma en el paí­s.

Las compañí­as invierten en publicidad en lí­nea, lo que le permite posicionarse en la web. Un estudio de la consultora Deloitte asegura que la inversión que hacen las Pyme argentinas en el buscador tiene un impacto de 18 mil millones de pesos en la economí­a nacional.

"Hoy una Pyme, con una inversión de un peso por dí­a, ya tiene presencia en Internet. Por cada peso que pone, genera en ventas un promedio de ocho pesos", aseguró el ejecutivo.

Según relevamientos de la compañí­a, en la Argentina hay 32 millones de usuarios conectados a Internet. Seis de cada 10 buscan en la web antes de resolver alguna necesidad.

Pero, a su vez, el 74 por ciento considera que es un negocio "bien establecido" si tiene presencia en lí­nea un y 64 por ciento indica que visitarí­a la tienda fí­sica de un negocio si su portal es de calidad.

Por esta razón la "presencia" debe ser de calidad. Y en este punto mucho tienen que ver que esté preparada para equipos móviles y la velocidad de navegación.

Según Google. las personas esperan entre dos y cinco segundos a que se cargue una página; por cada segundo que se tarda, un sitio pierde entre siete y 10 por ciento de sus visitantes.

Según el directivo, la compañí­a está orientada hacia emprendedores y Pyme, en parte con aplicaciones como Primer, que ofrece clases en lí­nea sobre marketing, y Garaje Digital, un set de herramientas para acciones virtuales.

Pero, además, tiene un programa de aceleración mediante el cual selecciona cuatro emprendedores de proyectos virtuales por año, les aporta 50 mil dólares y los capacita en la ciudad californiana de San Francisco.

A su vez, cuenta con el plan Google para Emprendedores, con el cual, durante el primer semestre del año, capacitaron a 60 empresarios que están en sus inicios y proyectan hacer algo similar en esta segunda mitad de 2017.

Te puede interesar