iProfesionaliProfesional

La erogación de la automotriz permitirá el desarrollo de un nuevo vehículo en la planta de General Alvear ubicada en  la provincia de Santa Fe
10/11/2017 - 03:30hs

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves a directivos de la automotriz General Motors para interiorzarse de los detalles de la inversión de u$s500 millones, que pemitirá el desarrollo de un nuevo vehículo en la planta de General Alvear, en la ciudad de Rosario.

El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial de Casa Rosada, donde poco después de las 16 ingresaron el presidente de GM Internacional, Barry Engle; el titular de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, y el responsable de la firma en Argentina, Federico Ovejero.

Los empresarios le transmitieron a Macri que de la inversión de u$s500 millones, u$s300 millones serán de inversión directa por parte de la empresa para el desarrollo de un nuevo vehículo en el complejo de Rosario y otros u$s200 millones se destinarán a la mejora de la red de proveedores.

Esta inversión se suma a los u$s740 millones que la empresa destinó a la planta de Alvear durante el período 2014-2016 en el denominado proyecto Fénix, que culminó con el lanzamiento del Chevrolet Cruze, un sedán de gama media que responde a una arquitectura global de la marca.

Según estimaciones de la empresa, el nuevo modelo se comenzará a fabricar en 2020, con lo que se estima que se incorporará personal para ese entonces.

“La reunión fue sumamente positiva y es un orgullo poder anunciarle al presidente de la Nación un nuevo plan de inversiones para desarrollar un vehículo de alto valor agregado, que contribuya a incrementar la producción nacional para convertir a la Argentina en una plataforma de exportación a otros mercados”, dijo Zarlenga al final del encuentro en Casa Rosada.

Los directivos de GM habían adelantado a comienzos de octubre cuando se hizo el anuncio en la planta de General Avear, que la inversión apunta a fabricar un nuevo modelo de auto, "con una arquitectura global y distinta a la del Chevrolet Cruze".

"Es un vehículo que forma parte de la nueva familia de productos globales de alta tecnología, de alto valor agregado, que estará destinado al nuevo segmento de nuestra empresa y que tendrá como mercados principales a Brasil y Argentina", revelaron.

Los voceros indicaron que la inversión anunciada, "generará en 2020 nuevos puestos de trabajo en la planta de Alvear" que actualmente cuenta con una dotación de 2.100 trabajadores y en diciembre cumplirá 20 años de su puesta en marcha.