NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Legales

Trabajadores de tribunales lanzan paro contra una eventual reforma judicial

Trabajadores de tribunales lanzan paro contra una eventual reforma judicial

Los judiciales pararán el próximo miércoles contra posibles reformas en el sistema judicial y en rechazo a las últimas declaraciones de Macri sobre el tema

10.11.2017 16.21hs Legales

Los trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) harán un paro el próximo miércoles contra posibles reformas en el sistema judicial y en rechazo a las últimas declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre el tema.

"Después de los malintencionados dichos de Macri contra los trabajadores judiciales, circuló entre los estamentos de la Justicia un alarmante borrador del modelo de reformas institucionales y laborales en sintoní­a con los anuncios presidenciales", aseguró el gremio que lidera Julio Piumato. 

Ese borrador propondrí­a, según el sindicato, extender la jornada laboral a ocho horas, fijar la feria de verano del 15 de diciembre al 15 de enero, eliminar la feria de julio, y restringir licencias en función de la antigí¼edad.

Bajo la consigna "los trabajadores no somos el problema, somos la solución", la medida de fuerza comenzará a cumplirse a las 10 del miércoles e incluirá una movilización hacia la Plaza de Mayo.

El paro es respuesta frente a las crí­ticas formuladas por Macri en la presentación del Programa Consensos Básicos, durante un acto la semana pasada en el Centro Cultural Kirchner del que participaron gobernadores, funcionarios del gobierno, empresarios y sindicalistas.

Allí­, el mandatario habí­a asegurado que "no puede ser que el horario de atención de los juzgados y de la Justicia sea hasta las 13.30" y que tampoco podí­a ser "que durante 45 dí­as esté interrumpido el servicio de Justicia".

"Qué bueno serí­a para todos que la Justicia dé el ejemplo, que elimine una de estas licencias o que se replanteen estas interrupciones que no hacen más que demorar causas que tardan años", sostuvo Macri.

Luego, tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como el ministro de Justicia, Germán Garavano, se pronunciaron a favor de encarar reformas en el ámbito judicial.