iProfesional

Volkswagen Virtus: el nuevo Polo Sedán debutó en Brasil y llegará a la Argentina en 2018

Es la nueva generación del modelo que se fabricará en el país vecino. Hace poco se había revelado la versión sin baúl. Tiene más 
17/11/2017 - 15:23hs
Volkswagen Virtus: el nuevo Polo Sedán debutó en Brasil y llegará a la Argentina en 2018

La nueva generación del Polo sedán se reveló en Brasil, poco tiempo después de presentar la versión hatchback.

Se trata de dos nuevos modelos que la marca venderá en la Argentina, y que se fabrican en el país vecino.

Mientras que para la versión sin baúl se mantiene el nombre del viejo conocido, para el nuevo modelo se optó por rebautizarlo. Así, desde ahora, se conoce como Virtus.

El modelo está preparado para su llegada a los concesionarios de América Latina a comienzos del próximo año.

Se trata del primer sedán de Volkswagen construido sobre la plataforma MQB.

En cuanto a su diseño, es más elegando que el viejo Polo y tiene mucha tecnología, con buen espacio y comodidad interior, muy superior dentro del segmento de los sedanes.

Otros detalles que lo caracterizan son los grupos de ópticas delanteras, los faros antiniebla o las luces traseras dobles. También se destaca el frontal con la parrilla y las entradas de aire.

Por dentro, las plazas posteriores podrán acomodar a tres adultos. Las puertas traseras han aumentado su tamaño para facilitar el acceso y salida del interior. En total, son cinco los adultos que podrán viajar en el interior del Virtus. El baúl tiene 521 litros.

En tecnología, cuenta con el cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit o el nuevo sistema Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Tiene tres conexiones USB, pantalla de información activa, navegación 2D o 3D y la última generación del sistema de info-entretenimiento.

En motorización, cuenta con el motor TSI y una caja de cambios automática de seis velocidades. La potencia máxima será de 128 CV en caso de usar etanol y 115 CV.