iProfesional

¿Cuánto aumentaron los departamentos usados en Capital?
23/11/2017 - 19:46hs

El valor de los departamentos usados no para de crecer en la Ciudad de Buenos Aires y la incógnita es cuándo se detendrá.

Según un informe de la consultora Reporte Inmobiliario, "en los últimos doce meses se verificó un incremento del 11,79% en promedio". Se trata de "la tasa de aumentos más alta desde el año 2012", sostiene la firma especializada.

El trimestre pasado, la tasa de incremento interanual había sido del 11,67% apenas por debajo de la actual.

De acuerdo con el relevamiento, el metro cuadrado de un departamento estándar usado en buen estado en la Ciudad alcanzó en noviembre los u$s2.205.

 

El valor surge del promedio de las cotizaciones de unidades de uno y dos dormitorios en edificios en propiedad horizontal sin amenities.

El precio promedio más bajo se encuentra en el barrio de Constitución con u$s1.585 por metro cuadrado mientras que el más elevado en el barrio de Palermo con u$s3.115 por metro cuadrado.

Por otro lado, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) estima que el aumento es mayor.

Según un relevamiento de la casa de estudios, en el último año, los departamentos nuevos en la Capital Federal se apreciaron alrededor de un 10% en promedio, y los usados, treparon hasta el 16,5%.

Entre las causas de esta alza se encuentra el boom de los créditos hipotecarios, impulsados por los préstamos a tasa UVA.