iProfesionaliProfesional

El nuevo vehículo ya fue presentado en Brasil, donde comenzará a venderse en diciembre. En pocos meses estará disponible en el país 
24/11/2017 - 02:30hs

Ford finalmente dio a conocer cómo lucirá la nueva versión de uno de los autos tradicionalmente más vendidos en el Mercosur. El Ford Fiesta MY2018 fue presentado a la prensa brasileña en San Pablo. Allí saldrá a la venta en diciembre para llegar algunos meses después a la Argentina.

Los cambios se dan principalmente en la trompa, con una parrilla hexagonal más estilizada, inspirada en el modelo europeo. También se modificó el diseño del paragolpes, adoptando una mascarilla negra y con marco cromado para las luces antiniebla. Los faros incorporaron proyectores y luz de circulación diurna de LED.

En los laterales no hubo cambios demasiado significativos: sólo estrena llantas de aleación de nuevo diseño. Lo mismo se da en la parte trasera, en la que se modificó levemente el aspecto de los faros (LED en la versión Titanium) y la parte inferior del paragolpes, señala 16 Válvulas.

En el interior se mantiene igual al del Fiesta que se vende en estos momentos en Argentina. La actualización más importante la recibió el sistema multimedia, ahora Sync 3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El producto del óvalo también incorporó importantes refuerzos estructurales para soportar mejor los impactos laterales. Asimismo, las suspensiones fueron recalibradas para privilegiar el confort de marcha.

Mecánicamente conserva los mismos motores y transmisiones actuales: el Sigma 1.6 de 120 CV, acoplado a una caja manual de 5 marchas o automática Powershift de doble embrague y 6 velocidades; y el 1.0 EcoBoost –exclusivo para Brasil- de 125 CV con transmisión automática.