iProfesionaliProfesional

¿Cuáles son los SUV que más se venden en el paí­s?

El segmento gana participación con una competencia que aumenta. Hay muchos modelos nuevos tanto entre los chicos como los medianos. El rol de los chinos 
08/11/2017 - 15:12hs
¿Cuáles son los SUV que más se venden en el paí­s?

Las ventas de SUV se convirtieron en la gran revelación del mercado. Tanto entre las más chicas, del segmento B, como las mediana, conocidas como C, lograron desplazar a los autos de pasajeros como los preferidos.

Los patentamientos mensuales dan cuenta de ello, y las marcas dirimen una carrera aparte en busca del liderazgo en la categoría.

El líder absoluto desde hace años es el Ford Ecosport. El modelo, que se renovó hace pocos meses, fue el pionero, y sigue siendo el preferido por los consumidores. En lo que va del año se patentaron 15.222 unidades.

El segundo lugar, con 13.154 unidades, es para Renault Duster y luego se ubica Chevrolet Tracker con 10.707 patentamientos.

Los tres modelos son los que inauguraron la categoría, la cual se fue completando con propuestas de otras marcas y, también, con subsegmentos.

Dos casos puntuales son el Peugeot 2008, que con 10.078 unidades es el cuarto en ventas en el año, y la Honda HR-V, con 8.643, que completa el top five.

En cuanto a la dinámica de estos modelos, y de acuerdo a los resultados mensuales, todos los meses aparecen sorpresas.

Por ejemplo en octubre, el Renault Captur, que se lanzó a fines de 2016, logró ser el sexto vehículo más vendido, seguido por Jeep Renegade, que está alcanzando un gran crecimiento en ventas.

Entre los medianos, el Toyota SW4 es el líder en ventas.

Tanto el SW4 como el HR-V son los únicos dos modelos de la categoría fabricados en la Argentina.

Se espera que la participación de mercado de estos productos sea cada vez mayor, alcanzando cada vez un mayor protagonismo. Incluso se espera que se sumen nuevos modelos de producción local. 

Temas relacionados