iProfesional

Por el crecimiento económico y demanda, Argentina deberí­a duplicar los m2 de depósitos en 5 años

El Grupo Posadas detalló la situación del mercado logístico y advirtió que se debe seguir desarrollando para abastecer la creciente demanda
12/12/2017 - 13:54hs
Por el crecimiento económico y demanda, Argentina deberí­a duplicar los m2 de depósitos en 5 años

Posadas, empresa que opera en el mercado logístico desde 1997, destacó que el sector se encuentra en una etapa de pleno crecimiento, mediante la realización de nuevos proyectos que incorporarán nuevos metros cuadrados al mercado.

Según datos provistos por la propia compañía, en los últimos cinco años el crecimiento del stock de depósitos clase A en el gran Buenos Aires, rondó los 70.000 m2 al año.

Esto significa que, entre 2018 y 2019, se incorporarán al mercado 300.000 m2 aproximadamente.

El motivo de esta expansión recae en la expectativa de los desarrolladores de una mejora en la economía, la cual como consecuencia, impulsa la demanda de este tipo de activos.

"La principal ventaja de invertir en este mercado es que, comparando los stocks a nivel regional, la oferta aún es escasa. Con un crecimiento de la economía del 3.5% anual, Argentina debería duplicar los metros cuadrados de depósitos en un período de cuatro o cinco años.", declaró Adolfo Curi, presidente de Grupo Posadas.

En la actualidad, el grupo se encuentra trabajando en el desarrollo de un parque logístico de 36 hectáreas, ubicado sobre el Camino del Buen Ayre, en el partido de 3 de Febrero.

El predio contará con 180.000m2 de depósitos, playas de maniobras, estacionamiento para camiones, y toda la infraestructura necesaria requerida por la industria logística.

Paralelamente se encuentran desarrollando un centro industrial de 15 hectáreas, también sobre el camino del buen Ayre, pero en este caso ubicado en el km 17, partido de Hurlingham.

Este centro contará con 30 lotes que van desde los 2400 m2 hasta los 15000 m2. Se trata de un proyecto pensado para industrias y logísticas PYMES.

Con respecto a los factores que influyen al momento de elegir una zona para la realización de un proyecto, Adolfo Curi declaró: "Las mejores zonas para desarrollar proyectos de logística son aquellas en las que la actividad industrial y comercial sean importantes. La logística es, en esencia, un servicio fundamental de toda la cadena de valor, y por lo tanto debe estar integrada a la misma".