La oposición denuncia que Cambiemos "mintió el quórum" y llevó "diputruchos" al Congreso

Desde la izquierda, el Frente Renovador y el kirchnerismo reclamaron que se verifique quiénes fueron los legisladores que dieron quorum. Señalan que hubo dos diputados oficialistas inhabilitados por no haber prestado juramento 
Por iProfesional
14/12/2017 - 21,31hs
La oposición denuncia que Cambiemos "mintió el quórum" y llevó "diputruchos" al Congreso

Tras quedar levantada la sesión especial en la Cámara de Diputados para debatir la reforma previsional, distintos partidos de la oposición denunciaron que Cambiemos habí­a logrado un quórum ilegí­timo con legisladores apócrifos.

La diputada Myriam Bregman del frente de izquierda FIT, dijo que el oficialismo habí­a aceptado levantar la tensa sesión en la cámara baja porque habí­a "dos diputruchos" y que a ella no le constaba que realmente se hubiera alcanzado la cantidad requerida de 129 diputados presentes, según comento a radio Futurock.

Mirtha Tundis, diputada del Frente Renovador, ratificó la versión: "Hubo dos diputados de Capital Federal que no habí­an jurado y se sentaron a la banca, como en los peores tiempo".

Y agregó: "La única vez que tuvieron los 129 fue cuando se presentaron estos dos, y no se sabe si no hubo también otras personas ajenas al recinto".

Felipe Solá, diputado también por el massismo, sostuvo la denuncia: "En un momento dado, mintieron el quorum", sentenció con indignación.