NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

Turismo: Los precios en Córdoba para el verano aumentarán entre un 15 y 20 por ciento

Los precios en Córdoba para el verano aumentarán entre 15 y 20%

Según referentes turísticos de la provincia, las subas serán en alojamiento y gastronomía. Lo consideran positivo porque es menor que la inflación

16.12.2017 15.35hs Actualidad

Los precios en alojamiento y gastronomí­a en los destinos turí­sticos de la provincia de Córdoba tendrán un incremento de entre un 15 y un 20%, de acuerdo con los datos suministrados por los referentes turí­sticos locales.

"Hemos consensuado con el sector un incremento del 15% en los valores respecto al año pasado, y es positivo teniendo en cuenta que la inflación llega al 24 o 25%, por lo que nos permite ser competitivos no solamente con servicios, sino también con buenos precios", dijo el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, a Télam.

El funcionario local adelantó que habí­a "muy buenas perspectivas" para la temporada al considerar la buena respuesta de público durante los fines de semana largos de agosto, octubre y noviembre pasado, a los que calificó como "excelentes".

Boldrini adelantó que "hay un muy buen nivel de reservas" y que la temporada, que va a ser "muy buena", permitirá tener "una gran ocupación producto del trabajo muy duro que hicimos de marzo a diciembre para llevar la propuesta a todo el paí­s, con un solo objetivo que es el verano".

Por su parte, el director de Turismo de Mina Clavero, Manuel Etchegaray, aseguró que "los valores que se manejan en este perí­odo veraniego tendrán un aumento del 15% al 20% en relación al año pasado, tanto en gastronomí­a como en alojamiento".

En residenciales, la más baja de las categorí­as, la tarifa es de $800 para dos personas, casas a partir de los $1.600, para cuatro, y cabañas de lujo de hasta $3.200, también para 4 personas, para valores por dí­a.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Actualidad
Te puede interesar
Zoom Recomendadas