iProfesionaliProfesional

Así lo dispuso el Ministerio de Finanzas a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial. También ampliará Letes por $8.200 millones
27/12/2017 - 01:36hs

El Gobierno dispuso este emitir deuda por un total de $23.200 millones, que incluye la emisión de Letras del Tesoro –a ser suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES– y la ampliación de otras.

Ambas operaciones fueron autorizadas a través de dos resoluciones del Ministerio de Finanzas, publicadas este martes en el Boletín Oficial.

La emisión, por $15.000 millones, será suscripta de manera directa por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (que maneja la ANSES) y tendrá las siguientes condiciones financieras:

- Fecha de emisión: 22 de diciembre de 2017.

- Fecha de vencimiento: 22 de marzo de 2018.

- Plazo: 90 días.

- Moneda de emisión, suscripción y pago: Pesos.

- Intereses: devengará intereses a Tasa Variable, pagaderos íntegramente al vencimiento. Esa Tasa será el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas de interés implícitas de Letras del Banco Central en pesos o las que las reemplacen en el futuro, para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a 60 días ni superior a 120 días.

- Amortización: íntegra al vencimiento.

- Negociación: la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Además, Finanzas amplió en 8.200 millones de pesos la emisión de Letras del Tesoro que había lanzado el 13 de diciembre último.

Temas relacionados