iProfesionaliProfesional

De la mano de sus productos Infinia, la petrolera alcanzó una marca única en despacho de nafta premium. Una década atrás vendía un poco menos de la mitad
28/12/2017 - 17:30hs

YPF alcanzó un récord histórico de ventas de combustibles gracias a los productos Infinia.

Es que según un informe del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, 1 de cada 3 litros que se despachan en las estaciones de servicio son de naftas premium.

El fuerte incremento de esta variedad se explica por un aumento del parque automotor con tecnologías que exigen combustibles de mayor calidad, como así también por una tendencia de los usuarios.

"La evolución positiva en los últimos años impulsaron el crecimiento interanual del 29,6% en Infinia Diesel y 20,8 en Infinia para los períodos enero a noviembre", expresaron desde la empresa.

El caudal de litros distribuidos confirma que este año la compañía obtuvo el record histórico de volúmenes de expendio. Para graficarlo, afirman que 10 años atrás se vendía un poco menos de la mitad de metros cúbicos de productos premium que hoy. "Se despachaban 788.000 metros cúbicos en 2007 y 1.600.000 metros cúbicos en la actualidad", subrayan.

Una explicación sobre este desempeño, lo ofreció el presidente de la petrolera, Miguel Ángel Gutiérrez. "YPF se encuentra en el camino de la innovación para ofrecer productos que brinden el máximo rendimiento y cuidado del medio ambiente", señaló según Surtidores.com. Además, agregó: "Nuestro desafío, como líder del mercado, es continuar brindando productos que acompañen el crecimiento tecnológico de la industria automotriz".

A través de sus refinerías, conectadas por medio de una extensa y eficiente red de logística, la compañía mantiene una capacidad de refinación que supera los 319.000 barriles de crudo por día.

Asimismo tiene una participación de mercado del 56 por ciento en el segmento de naftas y gasoil respectivamente. Además, cuenta con una red de más de 1.500 estaciones de servicio distribuidas en todo el país por donde pasan más de un millón de automovilistas por día.

Temas relacionados