iProfesionaliProfesional

Moreno: "Este gobierno se puede ir antes, pero ni yo ni el peronismo quiere"

El dirigente kirchnerista habló en una entrevista para el programa de Alejandro Fantino y cargó contra Cambiemos. Por qué defendió a Sturzenegger
29/12/2017 - 22:10hs
Moreno: "Este gobierno se puede ir antes, pero ni yo ni el peronismo quiere"

El ex secretario de comercio kirchnerista, Guillermo Moreno, dio una breve entrevista al programa Animales Sueltos, en la que disparó munición pesada contra las medidas económicas del Gobierno y hasta puso en duda su continuidad.

Acerca de la conferencia de prensa del jueves, en la que el gabinete económico nacional anunció el cambio en las metas de inflación, Moreno comenzó con chicanas: "Lo primero que me sorprendió es que empezaron a trabajar antes de las 9. Porque siempre (hablan) después de las diez y media, once... son todos unos vaguitos. Demuestran que estamos ante una emergencia porque a las nueve menos cuarto empezaron a trabajar".

Además, el dirigente kirchnerista reclamó modestia del equipo económico acerca de las modificaciones anunciadas: "Yo no los vi que pidieran perdón. ¿Pidieron perdón por cambiar?. Y agregó, a modo de síntesis: "No saben, son unos descerebrados".

Por otra parte, Moreno destacó la interna dentro del Gobierno: "Viste que había tres sin corbata y uno con corbata, porque a estos siempre les gusta pelear tres a uno. Eran los tres sin corbata contra el que tenía corbata (que era el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger)".

Inesperadamente, el ex funcionario se puso del lado del banquero central: "Lo que te quiero decir es que si lo sacan a Sturzenegger, no sea cuestión que sea el Sourrouille de Alfonsín. Sourrouille garantizaba que terminaba su gobierno".

"Sturzenegger es el único que le va a garantizar que razonablemente llegan a la meta. Con la lengua afuera, pero llegan", opinó, para luego concluir: "Este gobierno se va en el 19 o se puede ir antes, pero yo no quiero y el peronismo no quiere".