iProfesionaliProfesional

Permiten a través de Internet que usuarios o empresas inviertan ágilmente en emprendimientos con el fin de lanzar un nuevo producto o servicio 
03/01/2018 - 19:12hs

La Comisión Nacional de Valores (CNV) reglamentó el sistema de financiamiento en su carácter de autoridad de control y reglamentación, fiscalización y aplicación del Crowdfunding o Sistema de Financiamiento Colectivo, de acuerdo con lo dispuesto en la ley de Capital Emprendedor 27.349.

La reglamentación se concretó mediante la resolución general 717 publicada este miércoles en el Boletín Oficial luego de que la CNV realizara una consulta pública en la que recibió diversas opiniones y propuestas.

El mencionado sistema conecta a pluralidad de personas humanas y/o jurídicas que actúan como inversores, con otras que solicitan financiamiento en calidad de Emprendedores de un Proyecto de Financiamiento Colectivo individualizado.

Esta conexión tiene como objetivo la creación y/o desarrollo de un bien y/o servicio a través de una Plataforma de Financiamiento Colectivo mediante la emisión de acciones, deuda convertible y/o valores fiduciarios.

En ese contexto, el sujeto a fiscalizar por la CNV será la "Plataforma de Financiamiento Colectivo", fijando los requisitos de acreditación para obtener su autorización y registro, así como el régimen informativo que deberá cumplir.

Según se explicó en el comunicado, la CNV reglamentó este sistema desde una doble perspectiva.

"Por un lado, regular las plataformas de financiamiento colectivo, como un instrumento que fomente ideas innovadoras, el espíritu emprendedor y sobre todo el desarrollo de las Pymes; y por el otro, velando por el mandato legal que tiene de proteger al público inversor", remarcó la entidad.

Temas relacionados