iProfesional

Los tecnólogos que diseñaron la popular herramienta de citas quieren revolucionar ahora las redes de contactos profesionales   
11/01/2018 - 17:35hs

El equipo que fue responsable del diseño y desarrollo de Tinder en sus orígenes, presentó un nuevo producto en el Consumer Electronic Show (CES) que se desarrolla en la ciudad de Las Vegas. 

Se trata de Ripple, una aplicación de conexiones profesionales que apunta a aprovechar todas las deficiencias que la red social líder en este campo, LinkedIn, aún tiene en su versión "mobile".

Los portales especializados en tecnología lo caracterizaron como un "spinoff" de Tinder, la popular aplicación de citas que se volvió furor en todo el mundo gracias a que puede ser operada con el solo movimiento de un dedo (swipe, en inglés), algo que se replica en esta nueva herramienta.

Detrás de Ripple están nada menos que Ryan Ogle, exCTO de Tinder, su exdirector de Ingeniería, Paul Cafardo, y el diseñador líder de la aplicación de citas, Gareth Johnson.

Los acompaña Mike Presz como miembro de la junta directiva, quien pasó años como jefe de tecnología y vicepresidente ejecutivo del portal de búsqueda de parejas, Match.com.

"El networking profesional es bastante terrible en estos días. Fue nuestro consenso cuando empezamos a reflejarnos en nuestras propias experiencias en las redes que existen hoy. Las interfaces están llenas de anuncios, de emails no solicitados de reclutadores y vendedores, y falta comunidad", declara el equipo de los extender en la web de Ripple.

Aseguran que todos queremos desarrollar nuestra red de contactos pero no podemos hacerlo usando las herramientas disponibles, que son "difíciles de usar, de encontrar o están escondidas detrás de un muro de pagos".

Con un perfil en el que ahora se destacan la experiencia profesional, el historial académico, y los contactos laborales de empleos anteriores, Ripple incluye algunos de los principios psicológicos y de experiencia de usuario que dieron origen a Tinder.