iProfesional

Hubo desde televisores de 148 pulgadas hasta computadoras ultrafinas y electrodomésticos con inteligencia artificial embebida en la capital del juego
13/01/2018 - 18:01hs

La feria CES, la mayor dedicada a la tecnología y la electrónica de consumo masivo en los Estados Unidos, reunió a unas 4 mil empresas y unas 170 mil personas entre el 9 y el 12 de enero para protagonizar un hecho infrecuente que acaparó más atención que los propios equipos anunciados.

Lluvias torrenciales inéditas en enero en toda la historia de Las Vegas, sede de la feria, lograron apagar las luces del CES el 10 de enero. Todo un pabellón, que incluía la sala de trabajo de prensa, quedó a oscuras durante varios minutos por una inundación en un transformador eléctrico cercano al recinto. 

El apagón fue una metáfora para este CES, que no tuvo anuncios que impactaran entre los asistentes o en el mercado. Como en ediciones anteriores el show dejó varios nuevos productos, sobre todo en el sector audiovisual, pero ninguno que realmente rompa con la rutina

A continuación, los 10 equipos más llamativos y sorprendentes anunciados en Las Vegas.

El último televisor de Samsung mide 146 pulgadas (más de 3 metros) de ancho, pero su mayor avance está en los detalles más pequeños. 

La pantalla se basa en la tecnología MicroLED: cada píxel en la pantalla consta de tres subpíxeles coloridos, lo que hace que las imágenes sean brillantes, vívidas y realistas. 

La pantalla 4K también es modular, lo que significa que los espectadores pueden ajustar el tamaño y la relación de aspecto de la pantalla, en caso de que no necesiten una inmersión cinemática completa para cada contenido que consuman.

Una pantalla táctil se encuentra donde debería estar el tablero de esta camioneta SUV eléctrica de Byton. Las cámaras integradas en la carrocería utilizarán reconocimiento facial para desbloquear las puertas, y se usará una manija invisible, las palabras, para abrir el vehículo. 

Alexa vendrá incorporada. Byton  construye una nueva plataforma que ofrece modos de salud, comunicación, entretenimiento y actividades que utilizan los “smartphones” de los pasajeros.

 

Los detectores de humo son algunos de los aparatos más importantes en el hogar, pero también son algunos de los más básicos. OneLink Safe & Sound aprovecha la posición elevada de un detector de humo mediante la incorporación de un altavoz con Alexa en el dispositivo salvavidas. 

Puede reproducir música desde lo que es, acústicamente, el mejor lugar de la sala, y recibir notificaciones en tiempo real en el “smartphone” sobre las condiciones de humo en el hogar.

Usando una combinación de reconocimiento facial y seguimiento de obstáculos, el ForwardX Robotis CX-1 puede seguir literalmente detrás del pasajero en el aeropuerto. También sirve para cargar dispositivos del pasajero. 

Con un grosor de 0.35 pulgadas, la Swift 7 de Acer pasó a ser la notebook más delgada del mercado; es aún más fina que la Dell XPS 13, la HP Spectre 13, la MacBook de Apple y la Swift 7 2017, que tenía el récord del año pasado. 

Aunque las teclas de este equipo se sienten profundas, sorprende que Acer haya hecho el touchpad completamente plano, sin movimiento de clic y sin ningún tipo de vibración.

 

El Honor View 10 se destaca por su software con inteligencia artificial para la cámara. Los ejecutivos de Huawei confirmaron la venta minorista en EE. UU. del View 10 en el primer trimestre del 2018.

La inteligencia artificial fotográfica en la programación de la cámara reconoce una escena fotográfica (comida, mascotas, retratos, etc.) y ajusta la configuración de la cámara por sí misma, dejando a los usuarios con poco para hacer, más que apretar un botón.

 

La nueva Envy x2 de HP está siempre conectada, gracias al modo de espera de Windows 10 y una suscripción a LTE opcional que brinda datos de alta velocidad en cualquier lugar. También trae un teclado bien diseñado y un lápiz óptico.

 

La Nvidia Shield es una de las mejores consolas de streaming en el mercado, en especial para los jugadores intensivos de PC.  El único problema es que la mayoría de los televisores 4K no pueden coincidir con las tasas de actualización o la optimización de la GPU de un monitor de juegos dedicado. 

Es por eso que llega una nueva línea de monitores de 65 pulgadas de Acer, Asus, HP y otros fabricantes importantes que vienen con la tecnología Nvidia Shield incorporada. 

Estas pantallas amigables para sala de estar pueden jugar una variedad de juegos de GeForce Now y Android y también transmitir fluida y fielmente desde tu PC.

La ZenBook 13 pesa apenas 1 kg, pero Asus no sacrificó la potencia. Esta notebook incluye CPU Intel  de octava generación, 16 GB de RAM y una SSD PCIe de 1TB. 

Asus afirma que la máquina dura hasta 15 horas con una sola carga. Disponible en Deep Dive Blue y Rose Gold, también incluye altavoces Harman Kardon para que suene tan bien como parece.

Los últimos televisores inteligentes de LG, incluida la delgada firma Signature W8, ofrecerán ThinQ AI. Con solo presionar un botón de micrófono en el control remoto, se puede hablar para usar el Asistente de Google para verificar el clima, obtener instrucciones y más. 

También se puede cambiar la configuración de TV y encontrar un excelente contenido para mirar.

Temas relacionados