iProfesional

Sorpresa: Sergio Marchionne ya no será CEO de Fiat Chrysler en 2019

El ejecutivo, que lidera la firma desde 2009, también adelantó que a mitad de año se dará a conocer el plan de negocios y se anunciará su sucesor
16/01/2018 - 02:32hs
Sorpresa: Sergio Marchionne ya no será CEO de Fiat Chrysler en 2019

El CEO de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, afirmó este lunes que dejará su puesto del año próximo tras encabezar la compañía desde 2009.

Marchionne, de 65 años, le dijo a la prensa en el Salón del Automóvil de Detroit que alrededor de junio Fiat Chrysler dará a conocer un plan de negocios hasta 2022, y posteriormente la empresa anunciará a su sucesor.

Entre los candidatos a sucederlo están Mike Manley, que encabeza las marcas Ram y Jeep de la compañía, y Reid Bigland, quien está al frente de las marcas Alfa Romeo y Maserati, y también coordina las ventas en Estados Unidos.

Por otro lado, Marchionne dijo que los recortes fiscales en EE.UU. aprobados en diciembre le representan a la compañía un ahorro de u$s1.000 millones anuales y le dan confianza en su futuro económico.

Fiat Chrysler informó la semana pasada que trasladará la producción de un modelo de camioneta de México a Michigan y pagará bonos de u$s2.000 a sus empleados en Estados Unidos como resultado de los recortes fiscales.

Temas relacionados