NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Política

Las 10 frases de Nicolás Dujovne que vislumbran el futuro económico de la Argentina

Las 10 frases de Nicolás Dujovne que vislumbran el futuro económico de la Argentina

En la conferencia donde anunció el cumplimiento de las metas fiscales de 2017 el ministro de Hacienda habló de subsidios al gas, la luz y el transporte

18.01.2018 13.29hs Política

En la conferencia en la que anunció el cumplimiento de las metas fiscales de 2017 el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habló del gasto público y los subsidios al gas y la electricidad.

A continuación, las 10 principales frases del funcionario de Cambiemos:

1) "Hemos sobrecumplido la meta fiscal en 0,3 puntos porcentuales del PBI y estamos satisfechos, aunque también somos conscientes de que tenemos que mejorar la forma de ejecución del Presupuesto, porque hay espacio para que se ajuste más a la realidad".

2) "Por primera vez desde 2004, los ingresos crecieron más que los gastos, es decir la suba de ingresos fue del 23% contra un 22% de los gastos en 2017".

3) "Planeamos eliminar definitivamente los subsidios correspondientes a gas y electricidad en 2019, a excepción de los que corresponden a tarifa social, en tanto que los del transporte se darán de baja en 2021".

4) "El déficit financiero subió 0,1 puntos porcentuales del PBI".

5) "En Aerolí­neas Argentinas hubo una baja del déficit que rondó el 46%".

6) "El Gobierno aspira a que se amortigí¼e el costo de intereses de este año en lí­nea con la baja del déficit primario proyectado".

7) "No subestimamos el déficit financiero, le damos relevancia, pero es importante entender que se trata de un déficit más volátil a diferencia del primario que estamos en condiciones de controlar directamente".

8) "La mejora en el resultado primario fue posible gracias a que en 2017, por primera vez desde 2004, los gastos crecieron menos que los ingresos: mientras que los ingresos aumentaron 22,6% (28,1% si no se cuentan los recursos del blanqueo), el gasto primario creció solo 21,8% en el año".

9) "Hemos decidido modificar las metas trianuales de 2018, 2019 y 2020 para hacerlas más operativas y creí­bles, y esto nos va a permitir actuar con más fuerza sobre la inflación. Trabajamos para llegar al 15%".

10) "La paritaria estatal es desde junio y tenemos una previsión de cuánto van a crecer los salarios en el presupuesto".

Enterate lo último sobre startups, fintech, blockchain, innovación corporativa y criptomonedas. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas