iProfesional

Tras decisión de YPF de no cambiar precios, las otras petroleras bajan los suyos

Shell dispuso una reducción del valor de las naftas y el gasoil y Oil Combustibles anunció una medida similar, aunque para los derivados Grado 2
22/01/2018 - 20:28hs
Tras decisión de YPF de no cambiar precios, las otras petroleras bajan los suyos

La determinación de YPF de mantener sin cambios, al menos por ahora, las pizarras en sus Estaciones de Servicio, motivó que algunas de sus competidoras revean el aumento que aplicaron a sus productos días pasados para no perderle pisada.

Shell tomó la iniciativa con una disminución del 1% en todos sus productos. “Esta clase de decisiones serán cada vez más comunes, pues cada petrolera toma las decisiones de precios en forma autónoma y no se pactan con el Gobierno, como se hacía anteriormente“, comunicó la petrolera a sus estacioneros sin informar los motivos, según publicó Surtidores.

Y Oil Combustibles, que fue en definitiva la primera en aumentarlos 6%, no se quiso quedar atrás y dispuso modificar los valores.

De la misma manera que la angloholandesa, la petrolera, hoy en manos del Grupo OP Invenstments, anunció que  desde el  22 de Enero realizará una baja del 1% en los precios sugeridos de la nafta súper y el gasoil Grado 2 y del 0,2 en los derivados Premium.

De este modo, ambas empresas quedarán en la misma línea de Axion, aunque bastante distantes de YPF, que aún conserva los precios desde el 2 de diciembre, cuando aplicó subas del 6%, llevando en la Ciudad de Buenos Aires, la nafta súper a $22,66 por litro, la Premium a $26,15, el gasoil 19,99 y el gasoil Premium a $ 23,18.

Esa situación se pudo comprobar este fin de semana, con gran afluencia en las expendedoras de la petrolera estatal. 

Actualmente la brecha entre YPF y el resto permite a quienes se acerquen a sus Estaciones de Servicio ahorrar hasta $90 cuando llenan el tanque de sus vehículos. Sin embargo, y según pronostican fuentes del mercado, el ajuste no tardará en llegar, más aun cuando el dólar continúa su escalada y el crudo cotiza a u$s68 el barril.

Temas relacionados