iProfesional

Bunge despidió a otros treinta operarios y suma 165 bajas durante 2018

Bunge anunció el despido de otros treinta operarios, en medio del "proceso de readecuación" en su planta en Campana                
23/01/2018 - 13:32hs
Bunge despidió a otros treinta operarios y suma 165 bajas durante 2018

La empresa estadounidense Bunge anunció el despido de otros treinta operarios y sumó así 165 cesantías en lo que va del año, en medio del "proceso de readecuación" en su planta en Campana.

Los trabajadores despedidos iniciaron una caravana a bordo de un micro y vehículos particulares desde la puerta de la planta hasta el ministerio de Trabajo de la Nación, en Leandro N. Alem 650, de la Capital Federal.

Según dijeron a la prensa local, los trabajadores llevan un pedido de intermediación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien adelantó sus vacaciones en medio del escándalo desatado por la demanda que le hizo una empleada a la que habría tenido sin registrarla ante el fisco durante tres años.

Bunge paralizó líneas de producción de fertilizantes en un contexto, dijo la firma, de falta de competitividad de la planta, por la suba de costos para producir y un mercado internacional altamente competitivo, que fabrica a más bajo precio.

En el Sindicato Químico y Petroquímico de Zárate consideran que los despidos son "una presión directa" que podría haber sido acordado por la multinacional con otras compañías químicas y petroquímicas que quieren avanzar sobre el convenio colectivo del sector.

La Cámara que nuclea a las empresas de la Industria Química y Petroquímica presentó en diciembre una propuesta para modificar el convenio colectivo de trabajo que abarca a los trabajadores de la zona Zárate-Campana.

El gigante agropecuario estadounidense Bunge había informado en noviembre pasado que reorganizaría su estructura comercial y corporativa, lo cual contemplaba una reducción en la cantidad de unidades operativas que pasarían de cinco a tres en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.