Más artículos

Actualidad

Hugo Moyano, otra vez en apuros: lo investigan por supuesto lavado en la compra de dos inmuebles

Hugo Moyano, otra vez en apuros: lo investigan por supuesto lavado en la compra de dos inmuebles

La Justicia intenta determinar si adquirió dos mansiones en Parque Leloir mediante la sobrefacturación de empresas familiares al gremio Camioneros

24.01.2018 02.29hs Actualidad

El Juzgado Federal Nº3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral, abrió una causa contra el lí­der camionero Hugo Moyano por supuesto lavado de dinero en la compra de propiedades.

El expediente se inició tras una denuncia relacionada con la adquisición sospechosa de dos viviendas en Parque Leloir –un exclusivo barrio de casas quinta del Oeste del Conurbano, en el partido de Ituzaingó– que se habrí­a realizado mediante empresas pertenecientes a Moyano.

La Justicia está investigando si los fondos utilizados en la operación provienen de la sobrefacturación al sindicato de Camioneros desde tales firmas, las cuales están a nombre de Juan Manuel Zulet y Valeria Salerno –hijastros de Moyano– y que tienen a la obra social y al propio gremio como principales  clientes.

Las compañí­as investigadas son Aconra Construcciones SA y Iarai SA, que brindan servicios relacionados con la salud y gerencia la Obra Social de Camioneros (OSCHOCA); y Dixey SA, dedicada a confeccionar ropa de trabajo y a brindar servicios de consultorí­a informática, según señala Infobae.

Adicionalmente, las tres empresas contratan la misma compañí­a de seguros: Caminos Protegidos Aseguradora de Riesgos de Trabajo, administrada por Pablo Moyano, hijo de Hugo y vicepresidente de Independiente.

Las propiedades
El primero de los inmuebles investigados por Barral se trata de una mansión que el presidente de Independiente posee en la avenida De los Baqueanos al 800, en Parque Leloir.

La propiedad cotizarí­a en el mercado con un valor superior al millón de dólares y serí­a propiedad de Dixey SA, aunque podrí­a ser una maniobra para esconder a su verdadero dueño, el ex secretario general de la CGT.

Además, el terreno está registrado como baldí­o en los registros de ARBA, con una valuación fiscal muy por debajo del valor real.

El segundo inmueble también está en Parque Leloir y es el domicilio particular de Liliana Zulet, esposa de Moyano y miembro del directorio de Dixey SA. Además, Aconra Construcciones tiene un número telefónico vinculado a esa dirección.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar