NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

Telefónica y Netflix integrarán sus contenidos en Movistar+

Telefónica y Netflix integrarán sus contenidos en la plataforma estadounidense Movistar+

El acuerdo, que aún no se firmó, se anunciaría a mediados de febrero, aunque su entrada en vigor comercial será dentro de unos meses 

30.01.2018 13.18hs Tecnología

La empresa Telefónica y Netflix ultiman un acuerdo de integración de contenidos a través del cual se podrán ver todas las series y pelí­culas de la plataforma estadounidense en Movistar+.

Este acuerdo, que aún no se firmó, se anunciarí­a a mediados de febrero, aunque su entrada en vigor comercial será dentro de unos meses. Y es que el hecho de que las dos empresas quieran lograr una integración de todos los contenidos va a requerir un desarrollo técnico que llevará tiempo, publicó expansion.com.

Esta alianza supondrá que los abonados de Movistar+ podrán ver los contenidos de Netflix (tanto series como pelí­culas) en la propia plataforma de la operadora española, y no tendrán que utilizar la aplicación de la plataforma estadounidense.

Este proyecto está dentro del plan de la operadora que preside José Marí­a ílvarez-Pallete para transformar la experiencia que Movistar+ ofrece a sus clientes brindándoles el mejor contenido y renovando sus decodificadores para adaptarlos a la tecnologí­a 4K, que supone una mejora de la resolución de la imagen.

A falta de conocer los detalles de cómo se efectuará esta integración de plataformas, quienes quieran ver los contenidos de Netflix (como las series Narcos, Las chicas del cable, Stranger Things o Black Mirror) podrí­an tener dos opciones.

La primera de ellas serí­a la contratación directa desde Movistar+ al mismo precio que valdrí­a la contratación directa de Netflix, como hace hoy en dí­a Netflix con Vodafone. Y la segunda de las opciones serí­a acordar nuevas tarifas en las que el servicio de 'streaming' sea un complemento adicional.

El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, fue precisamente uno de los protagonistas del Encuentro Telefónica 2017, celebrado el pasado noviembre y en el que la compañí­a reunió a todo el equipo directivo a nivel mundial mundo, compuesto por más de 900 ejecutivos.

En este evento, el presidente ejecutivo de Telefónica, José Marí­a ílvarez-Pallete, incidió en que Telefónica querí­a ser una compañí­a "abierta" e incluso aseguró que estaba dispuesta a distribuir contenidos de otras empresas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Tecnología
Te puede interesar
Zoom Recomendadas