iProfesionaliProfesional

Triaca pidió perdón y el Gobierno dio por "saldada" la crisis por designar a su excasera en cargo polí­tico

"Los resultados de la intervención demuestran que se hizo un trabajo acorde a lo esperado", afirmó el jefe de ministros, Marcos Peña, tras el encuentro
30/01/2018 - 16:57hs
Triaca pidió perdón y el Gobierno dio por "saldada" la crisis por designar a su excasera en cargo polí­tico

El Gobierno dio por terminada la polémica en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien designó a su exempleada doméstica como delegada en el intervenido sindicato de trabajadores marítimos, SOMU.

"La calidad de la intervención" en el gremio de los marítimos que estaba encabezado por el ahora detenido Omar 'Caballo' Suárez y "los resultados de la intervención demuestran que se hizo un trabajo acorde a lo esperado", afirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego de salir de la reunión donde Triaca pidió perdón a todos los funcionarios del equipo de Mauricio Macri por la crisis política que generó su polémico nombramiento. Y aseguró que el tema está "saldado".

Según su excasera, Sandra Heredia, el funcionario de Cambiemos la designó en un cargo político dentro del sindicato luego de que pidiera un aumento salarial. Además, denunció que cobraba parte de su sueldo en negro.

El argumento de Triaca para darle el puesto es que era una persona de su confianza. Este justificativo fue cuestionado por el Presidente que, luego de anunciar que prohibirá la designación de parientes en la administración pública, señaló: "No alcanza con decir que hay una necesidad de designar una persona de confianza y nombramos a fulanita que yo conocía".

"Necesitamos estar mucho más precisos y mostrar probadamente la calificación de esa persona para haberla incorporada", enfatizó el mandatario en diálogo con radio Mitre en un a suerte de reto a su ministro, pero luego le dio un fuerte espaldarazo: "El trabajo de fondo del Ministerio y el gremio ha sido impecable".

Durante el encuentro del Gabinete –el primero del año con el ministro de Trabajo presente-, Triaca expuso su defensa ante Macri y sus pares en la Casa Rosada.

El jefe de la cartera laboral, quien regresó de sus vacaciones, hizo un repaso de lo que ocurrió con Heredia y llevó un informe sobre la labor de su ministerio en la intervención desde febrero de 2016 hasta la actualidad.

Según trascendió, Triaca admitió ante sus pares que el exabrupto con su empleada doméstica, que se hizo público a través de un audio, fue un error y pidió disculpas. Nada se dijo de la denuncia por trabajo en negro.