iProfesionaliProfesional

El Instituto Pyme de la entidad bancaria jugará un rol fundamental. Esta industria incrementó las exportaciones a partir de la eliminación de retenciones 
31/01/2018 - 02:10hs

La Cámara Argentina de Productos Químicos y el Banco Ciudad suscribieron un "convenio de cooperación" destinado a brindar nuevos servicios a un sector que aumentó 41% las ventas al exterior, se informó este martes.

Este sector incrementó las exportaciones a partir de la eliminación de retenciones, explicó la entidad financiera.

Este compromiso entre ambas entidades busca avanzar la provisión de servicios y productos, tanto bancarios como financieros, de parte del banco a los asociados de la Cámara.

También a la concertación de reuniones, jornadas de actualización y capacitación empresarial a través del Instituto Pyme del Banco Ciudad.

El convenio fue suscripto entre Claudio Saffirio, subgerente General de Banca Mayorista, e Ignacio dos Reis, presidente de la Cámara Argentina de Productos Químicos.

Saffirio dijo que se busca la "atención integral de las Pymes desde un vínculo personalizado que nos permita conocer las necesidades de cada cliente, a la vez que realizamos encuestas de satisfacción y de clima empresarial".

"Junto a la asistencia financiera también buscamos brindar innovación en tecnología, como con la app transaccional que desarrollamos especialmente para empresas. Asimismo ofrecemos capacitación a través del Instituto Pyme mediante convenios con las mejores universidades del país", señaló.

Por su parte, Dos Reis dijo que la cámara "representa a muchas empresas del sector, tanto Pymes como algunas grandes, y hay comercializadoras, exportadoras, importadoras, que fabrican también sus propios insumos. La variedad de rubros en los que se comercializan sus productos es muy grande y tenemos un gran potencial".

Temas relacionados