NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

J.K. Rowling revela en Twitter el secreto de la escritura de Harry Potter

J.K. Rowling revela en Twitter el secreto de la escritura de Harry Potter

La autora explicó que en la mayoría de los casos comienza con papel y lápiz antes de pasar a la computadora, donde escribe utilizando el Microsoft Word

02.02.2018 15.35hs Tecnología

La escritora británica J.K. Rowling es muy abierta a la hora de dar consejos a los lectores que quieran convertirse en célebres escritores. Y comparte en forma detallada a través de Twitter algunos de sus métodos de organización a sus más de 14 millones de seguidores.

Tras el éxito de Harry Potter, la autora continuó con la escritura. Así­ nació Cormoran Strike, una serie de novelas detectivescas que en 2017 se estrenó en forma de serie televisiva en el canal BBC One.

En una de sus últimas entrevistas en las que hablaba sobre la cuarta entrega de esta colección, Lethal White, la autora comentó todos los esfuerzos personales que conlleva la organización de un libro y sobre todo de una serie.

En algunas de sus publicaciones Rowling (en la foto) explicó que usa un sistema de codificación de colores: con tinta azul marca todos los puntos que puedan entenderse como pistas válidas y con tinta roja aquellas que puedan ser engañosas o que funcionen para distraer a los lectores y darle tensión al hilo narrativo.

En cuanto a las herramientas, la autora explica que en la mayorí­a de los casos comienza con papel y lápiz antes de pasar a la computadora, donde escribe utilizando el Microsoft Word. Rowling relató que "lo más fascinante y, a su vez, lo más terrorí­fico de escribir es que siempre habrá una página en blanco".

Aunque se trate de una autora con un larguí­simo recorrido y una enorme experiencia, respondió a una seguidora diciendo que todaví­a se distrae con "pensamientos o ideas nuevas cuando la novela está por la mitad", ante lo que da un consejo citando al escritor estadounidense William Faulkner: "Es por eso que hay que seguir trabajando, intentándolo de nuevo; creyendo que esta vez lo hará, sácalo".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas