iProfesional

Dólar: ranking de bancos que venden barato y compran caro a los ahorristas

El precio del billete estadounidense ofrece variaciones en las distintas entidades financieras. Cuáles son los valores más atractivos en la City
05/02/2018 - 11:51hs
Dólar: ranking de bancos que venden barato y compran caro a los ahorristas

El ahorrista argentino ya tiene muy en claro que hoy el dólar se encuentra en un precio cercano a los $20, pero lo que muchas veces no toma en cuenta es que los valores de venta en los bancos tienen variaciones que pueden ser considerables en la compra por volumen.

Lo mismo ocurre en el paso inverso, a la hora de vender billetes estadounidenses algunas entidades ofrecen una cifra mucho más conveniente que sus pares.

En resumen, a la hora de adquirir esta divisa depende de la sucursal a la que se asista para conseguir un mejor o peor valor.

La diferencia entre el más caro y el más barato, en la actualidad, es de 15 centavos. Por lo que el afortunado que puede comprar, por ejemplo, u$s10.000 se puede ahorrar hasta $1.500 en la operación, según el banco al que concurra.

Al tomar los últimos precios al público, el Banco Nación es la entidad que ofrece la cotización más baja para la venta en sus pizarras de $19,75.

En cambio, la referencia más elevada correspondió el viernes pasado a ICBC, con un dólar a $19,90.

Claro, en el medio de estos extremos, se manejó el resto de los bancos públicos y privados.

Según el Banco Central, el promedio que arrojaron todas las firmas ubicadas en la City el último día hábil marcó $19,29 para la compra y $19,81 para la venta.

La mayoría de las empresas ofrecen un precio prácticamente igual en operaciones tanto en mostrador como por medio del home banking (Internet).

Como salvedad, se puede mencionar que no toda persona puede adquirir divisas en cualquier firma, sino que, por lo general, sólo está habilitado para comprar en el banco en el que es clienteposee cuenta.

Un dato llamativo es que la brecha entre compra y venta también difiere de forma notoria según el banco.

La diferencia entre estas puntas puede variar entre 45 a 60 centavos, de acuerdo a la política cambiaria de cada entidad financiera.

Justamente, la menor diferencia entre "extremos" es la de Credicoop, con $19,40 para la compra y $19,85 para la venta. ¿Y si quiero vender?

En el caso de tener unos billetes verdes guardados y necesitar venderlos para obtener pesos, también la diferencia en el valor entre los distintos bancos es de 15 centavos.

El que paga más al interesado es el Credicoop, con una referencia de compra de $19,40, según publica el BCRA en su relevamiento.

En cambio, el precio inferior ofrecido es de $19,25, marcado el viernes pasado por un grupo de cinco entidades: Macro, HSBC, Supervielle, Nación y Galicia.

Temas relacionados