iProfesionaliProfesional

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) advirtió que el resto de las criptomonedas deben regularse debido a que "no son seguras"
06/02/2018 - 17:18hs

El Banco de Pagos Internacionales (BPI), considerado el banco de los bancos centrales, ya que pertenece a más de 50 autoridades monetarias nacionales, advirtió que el bitcoin y el resto de las criptomonedas deben regularse debido a que “no son seguras” y pueden “poner en peligro la estabilidad financiera” del mundo.

“El ascenso meteórico de las criptomonedas no debe hacernos olvidar la importancia del papel de los bancos centrales como guardianes de esta confianza pública”, señaló el director general del BPI, el mexicano Agustín Carstens, en la conferencia organizada en Frankfurt por SAFE, Center for Financial Studies y Deutsche Bundesbank.

“Las criptomonedas no son seguras. Los bancos centrales deben velar por que no se arraiguen y pongan en peligro la estabilidad financiera. De este modo, a igual riesgo, igual regulación. Sin excepciones”, señaló Cartens.

Y concluyó: “Para garantizar unas reglas de juego equitativas para todos los participantes de los mercados financieros, el acceso a los servicios bancarios y de pagos legalmente constituidos debería circunscribirse a aquellos mercados y productos que cumplan las estrictas normas establecidas.”