El banco de los bancos centrales le baja el pulgar al Bitcoin
El Banco de Pagos Internacionales (BPI) advirtió que el resto de las criptomonedas deben regularse debido a que "no son seguras"
Por iProfesional
06.02.2018 17.18hs Negocios

El Banco de Pagos Internacionales (BPI), considerado el banco de los bancos centrales, ya que pertenece a más de 50 autoridades monetarias nacionales, advirtió que el bitcoin y el resto de las criptomonedas deben regularse debido a que "no son seguras" y pueden "poner en peligro la estabilidad financiera" del mundo.

"El ascenso meteórico de las criptomonedas no debe hacernos olvidar la importancia del papel de los bancos centrales como guardianes de esta confianza pública", señaló el director general del BPI, el mexicano Agustí­n Carstens, en la conferencia organizada en Frankfurt por SAFE, Center for Financial Studies y Deutsche Bundesbank.

"Las criptomonedas no son seguras. Los bancos centrales deben velar por que no se arraiguen y pongan en peligro la estabilidad financiera. De este modo, a igual riesgo, igual regulación. Sin excepciones", señaló Cartens.

Y concluyó: "Para garantizar unas reglas de juego equitativas para todos los participantes de los mercados financieros, el acceso a los servicios bancarios y de pagos legalmente constituidos deberí­a circunscribirse a aquellos mercados y productos que cumplan las estrictas normas establecidas."

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ