iProfesionaliProfesional

Una maestra esperó a la gobernadora a la salida de una escuela. Reclamó por paritarias y advirtió sobre el comienzo de clases. Qué respondió la política
06/02/2018 - 21:37hs

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, vivió este lunes un tenso momento cuando una docente la encaró para reclamarle por la falta de convocatoria a la discusión paritaria.

El cruce ocurrió en Lanús, cuando la gobernadora salía de una escuela donde había recorrido obras de ampliación. Allí la esperaba una maestra, afiliada al gremio Suteba.

"Estamos preocupados por la no convocatoria a la paritaria", le dijo la docente, quien remarcó que a principios de febrero del año pasado ya estaban en marcha las negociaciones salariales.

Además, la docente subrayó que ellos son “los primeros interesados” en que las clases comiencen normalmente, pero advirtió que deben resguardar sus derechos.

También planteó la necesidad de discutir otras cuestiones relacionadas “con el trabajo y la salud laboral” en el ámbito de la enseñanza.

Tras escucharla, Vidal desvió la mirada y soltó, escuetamente: "Y que los chicos aprendan, es todo".

Inmediatamente, la gobernadora apuró el paso, subió al auto que la esperaba y se retiró del lugar.Vidal “no discute”

La dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) María Laura Torre, aseguró este martes que todavía "no hay discusión" con el gobierno de la Provincia por los sueldos de los maestros, y advirtió que "es muy difícil poder pensar que va a haber un inicio de clases sencillo".

"No se discute el salario docente en una semana y mucho menos cuando lo van empujando y dilatando como en este caso, estamos muy preocupados", señaló.

En este sentido, Torre precisó que este martes "se cumple un año que comenzamos a discutir paritarias el año pasado" y que aún no se avanzó sobre un aumento en las remuneraciones.

"Formalmente no hay discusión paritaria sobre reacomodamiento de sueldos. Esto es un incumplimiento por parte del gobierno de la señora Vidal", cuestionó.

La referente gremial advirtió de esta manera que "ante la no convocatoria" para resolver este punto es "muy difícil poder pensar que va a haber un inicio de clases sencillo".

Además, Torre señaló que el sindicato no va "a comenzar a discutir" sobre la base de un 15% de incremento, como propone el gobierno provincial.

"Quiero contarle a la gobernadora Vidal que los chicos en las escuelas aprenden. Los alumnos bonaerenses aprenden en las escuelas porque los docentes enseñamos", cerró la dirigente de Suteba.