iProfesional

Para JP Morgan, habrá venta de acciones por u$s100.000 M de fondos sistemáticos

Para JP Morgan, habrá venta de acciones por u$s100.000 millones de fondos sistemáticos
07/02/2018 - 16:59hs
Para JP Morgan, habrá venta de acciones por u$s100.000 M de fondos sistemáticos

El alza de la volatilidad del mercado probablemente desencadenará unas salidas de capital de u$s100.000 millones en renta variable estadounidense por parte de fondos que siguen el llamado enfoque sistemático, según analistas de JP Morgan Chase & Co.

"Las ventas basadas en estrategias de seguimiento de tendencias" contribuyeron al mini desplome relámpago que golpeó las acciones de Estados Unidos en Wall Street, escribieron los estrategas de JP Morgan Marko Kolanovic y Bram Kaplan en un comentario. La venta de posiciones que apostaban a una baja volatilidad continuada también estuvo detrás de las salidas, escribieron, según publicó baenegocios.com.

 

Kolanovic dijeron que el importante aumento de la volatilidad del mercado el lunes impulsará más salidas de estrategias sistemáticas en los próximos días, hasta unos u$s100.000 millones aproximadamente, pronosticaron.

No obstante, los estrategas ven razones para ser optimistas ya que unos fundamentos subyacentes "fuertes" abogan por una recuperación con el tiempo.

"La gran caída del mercado en los últimos días probablemente atraerá a inversores e incluso provocará reequilibrios en los fondos de pensiones", indicaron Kolanovic y Kaplan. "Ventas rápidas, como las de hoy (por el lunes), también pueden estar seguidas de repuntes en el mercado ya que la liquidez se agota con la venta programática", agregan.

 

Para los analistas, las valoraciones según la relación precio/ganancias son ahora más atractivas. Ocurre que el impacto de los recortes de impuestos estadounidenses aún está por llegar y la agitación del mercado podría estar ayudando a estabilizar los rendimientos de los bonos después de que subieran durante el mes pasado. "Creemos que la ola de ventas del mercado en última instancia presenta una oportunidad de compra", señalaron.