iProfesional

Los trabajadores del BaPro comienzan una huelga contra la reforma jubilatoria de Vidal, el preludio a la protesta nacional de los bancarios del viernes
08/02/2018 - 14:58hs

Trabajadores del Banco Provincia (BaPro) iniciarán este jueves una huelga de 48 horas para reclamar contra el cambio del régimen jubilatorio dispuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal. Además, anunciaron más protestas para la semana que en viene, en principio para jueves y viernes.

La medida de fuerza de este jueves se transformará en la previa de un viernes sin bancos en todo el país, que se prevé que afectará el inicio del fin de semana largo de carnaval, donde muchas familias aprovecharán para viajar a distintos puntos turísticos. Si se suma el fin de semana y los asuetos de lunes y martes, habrá cinco días seguidos sin atención. Para los clientes del Banco Provincia serán 6.

Durante las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves se pudieron ver algunas colas en los cajeros automáticos de las personas que buscan garantizarse disponibilidad de dinero en efectivo para los próximos días.

"Después de 60 días de estar sin convenio y sin acuerdo salarial, el 9% que nos ofrecieron no es la mejor propuesta para empezar a dialogar", argumentó Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, para intentar justificar la protesta.

Si no hay respuestas, advirtió, ya está prevista otra doble jornada de paro: 19 y 20 de febrero.

Un día después, el 21 de febrero, será la movilización organizada por Hugo Moyano contra el Gobierno que hoy divide a la CGT.

Las principales redes de cajeros les recordaron a sus clientes que pueden hacer extracciones de billetes en supermercados, farmacias o estaciones de servicio, con un límite de 5000 pesos. Los bancos prometieron además que harán una recarga especial.

Temas relacionados