iProfesional

Hacedores de vinos eligieron los mejores blends del paí­s: el ranking final

En Mendoza se realizó el encuentro denominado "Master Blenders", en el que destacados enólogos pusieron su mirada más allá del Malbec
10/02/2018 - 00:10hs
Hacedores de vinos eligieron los mejores blends del paí­s: el ranking final

Mendoza fue el escenario elegido para una novedosa "cumbre" en la que el protagonista no fue el Malbec: 25 de los más importantes enólogos del país se reunieron en busca de algunos de los blends más destacados de la Argentina. 

El evento, denominado "Master Blenders", contó con referentes de la talla de Walter Bressia, Pablo Cúneo, Marcos Fernández, Mariano Di Paola, David Bonomi, Alejandro Sejanovich, Juan Manuel González, José Galante, Andrea Marchiori, Victoria Prandina y Mauricio Vegetti, entre muchos otros. 

Durante la cata, organizada por la consultora especializada Winifera y Caminos del Vino, fueron los propios enólogos los que puntuaron los vinos que ellos mismos presentaron, para elegir así los mejores blends de ese encuentro. 

El top five de esta "cumbre" de enólogos fue: 

Además del top five de los blends más logrados, se realizó uno a partir de los que ofrecen mejor relación calidad-precio: 

Durante el encuentro, hubo consenso acerca de que el blend es una excelente segunda opción a desarrollar para ofrecer como compañero del Malbec, tanto en el mercado interno como en las exportaciones. 

La responsable de Winifera, la sommelier María Laura Ortiz, destacó que "un blend genera esa pasión que hoy se puede ver reflejada en la mayoría de las bodegas, donde el área de enología tiende a apostar a estos vinos para lucirse en su segmento de alta gama”.

“En Argentina tenemos una gran variedad de zonas con cepas de excelente calidad: una ventaja que no debemos desaprovechar”, agregó. 

Según adelantó Ortiz, la actividad se desarrollará todos los años a partir de esta primera edición.