iProfesionaliProfesional

La IGJ incopora modificaciones para disminuir el tiempo de tramitación de aquellas sociedades anónimas y sociedades anónimas unipersonales
15/02/2018 - 14:53hs

La IGJ incopora modificaciones al actual proceso para disminuir el tiempo de tramitación de aquellas constituciones de sociedades anónimas y sociedades anónimas unipersonales que ingresan bajo la modalidad urgente, otorgando su inscripción en 24 horas junto con el número de CUIT, de modo que las nuevas sociedades puedan operar inmediatamente. 

Las nuevas pautas se dieron a conocer a través de la resolución general 1/2018 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La flamante norma establece un tratamiento diferenciado en el trámite de constitución para aquellas sociedades anónimas y sociedades anónimas unipersonales que presenten la solicitud de inscripción de su constitución bajo la modalidad de trámite urgente.

Las constituciones se inscribirán, en caso de no merecer observaciones, dentro de las 24 horas contadas desde su presentación.

 A los fines de poder entregar el CUIT junto con la certificación de inscripción, deberá acompañarse la declaración jurada Formulario AFIP 185, la que se completa a través del aplicativo correspondiente, al que se accederá desde el sitio web de la IGJ, junto con la constancia de la presentación que genera dicho aplicativo, la cual contiene el número de transacción otorgado.

Para que un Formulario AFIP 185 sea admitido como válido, el campo denominación social no deberá incluir el aditamento correspondiente al tipo societario.

Sólo se aplicarán los términos del procedimiento especial, a los trámites de constitución de sociedades anónimas y sociedades anónimas unipersonales que hayan ingresado con carácter de urgente.

Las nuevas pautas entran en vigencia desde el 4 de abril próximo.

Temas relacionados