NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

No despega: Flybondi tuvo que cancelar un vuelo por problemas en las ruedas de su único avión

No despega: Flybondi tuvo que cancelar un vuelo por problemas en las ruedas de su único avión

En las últimas horas, canceló un servicio a Córdoba y reprogramó vuelos a Mendoza e Iguazú desde la provincia mediterránea y Buenos Aires   

Por Patricio Eleisegui
17.02.2018 16.54hs Negocios

El breve andar de Flybondi como la primera compañí­a 100% "low cost" en la Argentina sufrió otro traspié.

A escasos dí­as de haber puesto en marcha la operatoria desde el aeropuerto de El Palomar, durante la jornada de jueves la compañí­a se vio obligada a reprogramar servicios y hasta canceló un vuelo por inconvenientes en su único avión.

Fuentes vinculadas a la compañí­a indicaron que de ayer a hoy se reprogramaron 6 vuelos y que, a raí­z del inconveniente técnico, la empresa derivó el grueso de sus pasajeros hacia el Aeroparque porteño para que vuelen por otras aerolí­neas.

"En todos los casos la compañí­a ofrecerá un resarcimiento por las demoras ocasionadas. El avión tuvo una falla en una de sus ruedas, que será resuelta durante el dí­a", explicaron las fuentes.

En concreto, Flybondi no pudo cumplir con los servicios Córdoba-Mendoza (134 pasajeros), Mendoza-Iguazú (69), Iguazú-Mendoza (42), Mendoza-Córdoba (116), Córdoba-Buenos Aires (117) y Buenos Aires-Córdoba (147). En varios de los casos, la prestación fue cubierta por Andes Lí­neas Aéreas.

"Para los vuelos redireccionados a Aeroparque se puso a disposición de los pasajeros el traslado mediante Tienda León hacia y desde El Palomar", se informó.

Claro que no todas son complicaciones para la compañí­a. A las 6.10 del viernes, tocó pista en Córdoba el segundo Boeing 737-800 con el que Flybondi prestará servicios en la Argentina.

Diego Dominelli, director de Aviación en Argentina, aportó el detalle de las reprogramaciones de jueves y viernes:

Correspondientes a lo que va del 16 de febrero:

El vuelo cancelado durante la noche del jueves:



Complicaciones varias
La aerolí­nea comenzó con algunos percances, es así­ que un vuelo que debí­a salir el 7 de febrero a las 13.35 desde Córdoba a Bariloche con cien pasajeros se retrasó casi siete horas y terminó saliendo a las 19.18 para finalmente llegar a destino a las 21.20.

En consecuencia de esa demora, un vuelo que debí­a volver a Córdoba se canceló.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) solicitó a la empresa un informe de lo acontecido, con el objeto de analizar las actuaciones realizadas y de esta manera proceder con las acciones administrativas que correspondan.

Por otra parte, un vuelo que partió desde Bariloche hacia Mendoza el sábado último, bajó en Córdoba y tuvo que dejar en tierra 2.000 kilos de equipaje debido "limitaciones técnicas".

Cerca de 100 pasajeros llegaron a Mendoza, desde Bariloche, y tuvieron que quedarse lo que restaba del dí­a con lo puesto.

 

Te puede interesar