Esta versión del correo electrónico se entiende dentro de la estrategia de la empresa por adelgazar el peso de algunas de sus principales aplicaciones
Por iProfesional
19/02/2018 - 13,44hs

En su estrategia para ampliar aún más el uso de Android, Google acaba de lanzar Gmail Go: una versión de su aplicación de correo preparada para funcionar con un GB de RAM.

La mala noticia es que Google la reservó para teléfonos que usen Android 8, por lo que sólo podrá usarse en terminales muy modestos de última generación, la mayorí­a lanzados en paí­ses con ingresos por habitantes muy modestos.

Esta versión de Gmail se entiende dentro de la estrategia de Google por adelgazar el peso de algunas de sus principales aplicaciones.

Ya lo habí­an hecho anteriormente con el asistente personal, con YouTube y con Cardboard. Aunque casi es más importante tener en cuenta que existe una versión Go del propio Android 8.

Android Go deja más memoria libre y está especialmente pensado para ahorrar en el consumo de datos. Instagram o Skype son algunas de las aplicaciones que han sido adelgazadas a propósito para Android Go.