iProfesional

Es una nueva función que de la plataforma Love Mondays. Ya cuenta con 500 evaluaciones de 45 empresas como MercadoLibre, Accenture y PwC
20/02/2018 - 13:10hs

Hace un año aproximadamente que, Love Mondays, la plataforma donde los empleados publican evaluaciones sobre las empresas donde trabajan, desembarcó en la Argentina. 

Se trata de un portal de origen brasileño, que creció en Latinoamérica de la mano del financiamiento que consiguió de un fondo argentino, Kaszek Ventures, para luego ser comprado por la principal plataforma de "reviews" online de compañías empleadoras, Glassdoor. 

Love Mondays implementó en los últimos días una nueva función que permite a sus usuarios argentinos no solo evaluar a las firmas donde trabajan sino también a las entrevistas de trabajo y procesos de reclutamiento que atraviesan.

"La entrevista de trabajo es una de las primeras etapas para conseguir un empleo y fue un paso natural para Love Mondays reunir evaluaciones sobre ese momento, reforzando aun más nuestra misión de transparencia. El mercado de trabajo está más competitivo que nunca y estar preparado para un proceso selectivo puede aumentar las chances de recibir una propuesta, además de dejar al profesional más confiado y menos ansioso al momento de realizar la entrevista", señaló Dave Curran, COO e cofundador do Love Mondays.

Esto también permitirá que quienes tengan un perfil en esta plataforma conozcan de antemano las preguntas que podrían encontrar en una potencial entrevista laboral.

Cerca de 500 evaluaciones para más de 45 empresas en varios sectores ya fueron recabadas hasta el momento. Por ejemplo, el modelo de proceso de entrevista para empresas como MercadoLibre, Accenture y PwC ya está en la plataforma, según comunicó la compañía.

La nueva área de Entrevistas de Love Mondays incluye:

- Detalles de la entrevista

Cada review es categorizado por cargo, empresa, localización y período en el cual la entrevista fue realizada. La página además trae informaciones sobre cómo el candidato consiguió la entrevista, el tipo de entrevista y el tiempo que el proceso duró.

- Preguntas interesantes

Los usuarios comparten hasta cinco preguntas que consideraron interesantes durante la entrevista y pueden contar cómo las respondieron. Además, los miembros de la plataforma pueden señalizar los reviews como útiles.

- Evaluación de la entrevista

A los profesionales se les pregunta sobre cómo fue en general la experiencia (positiva, neutra o negativa) y el nivel de dificultad del proceso (fácil o difícil).

- Resultado del proceso

Los usuarios son incentivados a contar su experiencia después de que el proceso esté finalizado. De esta forma pueden compartir si recibieron una propuesta o si aceptaron la oferta.

Así como las evaluaciones de las empresas y los salarios, todas las experiencias de entrevistas son confidenciales. Deberán seguir las Reglas de la Comunicad de Love Mondays y serán aprobadas por un miembro del equipo antes de ser publicadas.