NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

Empresas argentinas invertirán u$s700 millones en biotecnologí­a para la salud y alimentos

Firmas argentinas invertirán u$s700 M en biotecnologí­a para la salud y alimentos

Los fondos fueron comprometidos por la Cámara Argentina de Biotecnología al ministro de Producción, Francisco Cabrera. Prevén aumentar la capacidad productiva, generar 500 nuevos puestos de trabajo y así mantener el liderazgo regional en el sector 

23.02.2018 01.19hs Negocios

La Cámara Argentina de Biotecnologí­a (CAB) anunció este jueves al ministro de Producción, Francisco Cabrera, inversiones por u$s700 millones que crearán cerca de 500 puestos de trabajo calificado, informó la cartera productiva.

Según señaló Producción en un comunicado, los anuncios se suman a las inversiones comprometidas en el marco del Acuerdo de Biotecnologí­a, que el gobierno firmó en 2017 con el sector.

Las inversiones provendrán de varias firmas argentinas y algunos de los proyectos más destacados incluyen biotecnologí­a aplicada a la salud, sanidad animal, alimentos y agrobiotecnologí­a, entre otros. 

Cabrera destacó la importancia del desarrollo de la biotecnologí­a local: "La inversión en biotecnologí­a es una apuesta al futuro productivo del paí­s; cada nueva planta requiere conocimiento cientí­fico, tecnologí­a de última generación y capital humano capacitado", explicó.

Entre las inversiones más destacadas se encuentran las de Mabxience, primera empresa en producir anticuerpos monoclonales en América del Sur, que invertirá u$s40 millones para construir una nueva planta en Garí­n.

Otra firma, Sinergium Biotech -compañí­a dedicada a la producción de vacunas y productos biotecnológicos- invirtió u$s50 millones para iniciar la construcción de una nueva planta que estará finalizada en 2020.

Por su parte, el laboratorio Gador pondrá en marcha una nueva planta de productos oncológicos y ampliará su planta actual con una inversión de u$s79 millones, y creará 80 empleos. 

Además, otras empresas que invertirán para desarrollar mejoras en sus instalaciones, incorporar tecnologí­a o ampliar sus lí­neas de productos son Biogénesis Bagó, con u$s30 millones, para ampliar su capacidad productiva de vacunas veterinarias, Molinos Rí­o de la Plata, con un proyecto en la provincia de Santa Fe, junto con otros socios, para la construcción de una planta para la producción de enzimas por u$s5 millones

Por su parte, Rizobacter ampliará la capacidad productiva de su planta de fitosanitarios de Pergamino por u$s12 millones, entre otras.

Durante el encuentro, Hugo Sigman, presidente de la CAB, señaló que "Argentina tiene el desafí­o de consolidar su liderazgo regional en biotecnologí­a".

"Con estas inversiones esperamos poder contribuir de manera significativa con este objetivo", dijo el empresario.

Más sobre Negocios