López Murphy habló sobre el dólar y criticó el modelo económico del gobierno de Cambiemos
El economista dijo que el Gobierno se planteó un programa económico con metas fiscales laxas y metas inflacionarias muy ambiciosas 
Por iProfesional
28.02.2018 16.51hs Economía

El exministro de Economí­a, Ricardo López Murphy, analizó las razones por las cuales el dólar  volvió a retomar el sendero alcista y criticó la polí­tica económica que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri, al considerar que "es muy riesgoso y desbalanceado".

Respecto a la disparada que mostró el billete verde, el economista consideró que "el motor central del problema es el déficit fiscal ".

"El dólar se está ajustando a los desequilibrios que tenemos en el sector externo, producto de factores internos y externos como la suba de la tasa de interés americana y la gran sequí­a agravó el desequilibrio externo", analizó.

López Murhy remarcó que la Argentina "tiene un problema muy grave de ahorro, no porque el sector privado no ahorre, porque el sector público desahorra y por eso usamos tanto financiamiento externo".

"Estamos tomando recursos no para invertir, tomamos deuda para mentener un consumo enorme del sector público", cuestionó.

Fue también duro al hablar sobre el programa económico que lleva adelante el Gobierno.

"El Gobierno adoptó un programa económico muy riesgoso y desbalanceado con metas fiscales laxas y metas inflacionarias muy ambiciosas que como es previsible no se van a llevar adelante", apuntó y reconoció que la gestión Macri "heredó una situación delicada que nunca esclareció".

Planteó que un error fue poner metas "más ambiciosas que cumplibles" y un "plan de consolidación fiscal correcto pero a una lentitud extraordinaria".

"Este programa económico requiere buenas noticias todo el tiempo", analizó.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ