Avanza una causa contra los Moyano por el manejo de los fondos de Independiente
La Justicia Federal avanza contra el líder de Camioneros, Hugo Moyano. El juzgado federal cordobés Alejandro Sánchez Freytes lo investiga por la compra de unos terrenos y prepara un llamado a indagatoria para el próximo mes. En Quilmes, quedó formalmente imputado por los negocios de Independiente.
En la primera causa, de acuerdo a los investigadores, Moyano habría comprado para el sindicato tierras por 6 millones de pesos, cuando valdrían entre 500.000 y 900.000.
Por el momento, el juez lo invitó a presentarse a declarar voluntariamente, si es que quiere hacerlo.
En tanto, la otra causa está radicada en el juzgado federal de Luis Armella, quien investiga una supuesta asociación ilícita en el actual campeón de la Copa Sudamericana 2017. Esta investigación nació luego de una declaración del barrabrava Pablo "Bebote" ílvarez, indicó el sitio La Nación.
La fiscal federal Silvia Cavallo pidió que Moyano, presidente del club, sea investigado junto con su hijo Pablo -vocal- y Héctor Maldonado, alias Yoyo, el secretario general por presunto lavado de dinero.
Cavallo afirma que los Moyano "se encuentran imputados" junto con los directivos de Aconra, acusados de "haber montado una estructura" destinada "a cometer delitos y lavado de dinero de las formas más variadas".
Por ese motivo, la fiscal considera que deberá investigarse la supuesta "contratación de los servicios de la empresa de turismo Martin Tur sobrefacturando los viajes del equipo al interior y exterior".
Además de presuntas "extorsiones a empresas" para terminar obras" del club y "el posterior blanqueo de dinero por intermedio de las firmas vinculadas con la cónyuge de Hugo Moyano".
También, "el uso de la financiera Global Finanzas SA", adonde -según se denunció- "fue dirigido el dinero obtenido de la reventa ilegal de entradas y de los pases de los jugadores".
Además, hay en curso un peritaje sobre todo lo secuestrado en el club, incluidas sus computadoras. La semana que viene se van a reunir los peritos oficiales con los de las partes -Moyano designó uno propio- para trabajar sobre el material secuestrado.