NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

Grupo cervecero CCU crece en ganancias y abrirá nueva planta en Colombia

Grupo cervecero CCU crece en ganancias y abrirá nueva planta en Colombia

La compañía tuvo un crecimiento interanual de 9,4% en 2017. Tiene operaciones en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y planea expandirse 

02.03.2018 02.48hs Negocios

La ganancia del grupo embotellador y cervecero chileno CCU aumentó un 9,4% ciento interanual en el 2017, apoyado en un incremento en sus volúmenes y precios, mientras avanza en la expansión de sus operaciones en Colombia, dijo este miércoles la compañí­a.

CCU, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, reportó una utilidad de u$s211 millones en el 2017.

Las ventas del grupo, que tiene operaciones en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Colombia, crecieron un 8,9% el año pasado, impulsado por el segmento de operaciones internacionales, mientras que su unidad de vinos se contrajo un 1,6%.

En tanto, el EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) aumentó un 15,1%.

En un informe al regulador de mercados, CCU destacó que este año pondrá énfasis en concretar la ampliación de sus negocios en Colombia, en sociedad con la firma local Postobón.

"Planeamos tener nuestra planta con capacidad de 3 millones de hectolitros lista para producir durante el 2018. Con la apertura de la planta, lanzaremos una marca masiva de cerveza y una bebida a base de malta para el mercado colombiano", dijo CCU.

Agregó que esta operación permitirá complementar su actual portafolio de marcas Premium importadas que han alcanzado un volumen de 0,4 millones de hectólitros en el 2017.

Más sobre Negocios