NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Management

Schneider Electric se comprometió a eliminar la disparidad salarial entre géneros de su nómina antes de que termine el año

Schneider Electric se comprometió a eliminar la disparidad salarial entre géneros de su nómina antes de que termine el año

La meta que anunció la compañía en la ocasión del Día Internacional de la Mujer implica llevar a 0% las diferencias en toda Sudamérica

06.03.2018 15.03hs Management

En ví­speras del Dí­a Internacional de la Mujer, que se celebra el 9 de marzo, Schneider Electric, la empresa de transformación digital en la gestión de energí­a eléctrica y automación, anunció que antes de que termine el 2018 llevará a cero las diferencias salariales de género en su nómina en toda Sudamérica.

En la región, las mujeres responden por el 33,5% del cuadro de colaboradores de Schneider Electric y ocupan el 24% de las posiciones de liderazgo.

Asimismo, la empresa decidió sumarse a las compañí­as que son evaluadas por el índice Bloomberg de Igualdad de Géneros, cuyos principales objetivos son promover más transparencia en el mercado y elevar la conciencia acerca de temas relativos al género.

Lanzado en 2016, y hasta entonces restricto a la industria de servicios financieros, el índice está abierto ahora para empresas de cualquier sector, con capitalización de mercado igual o superior a u$s1000 millones y al menos una negociación de tí­tulos en una bolsa de valores de los Estados Unidos. En total, 104 compañí­as hacen parte de la lista; las propias organizaciones proporcionan los datos.

La empresa alcanzó en 2017, la meta global de un 42% de mujeres en las nuevas contrataciones y la de un 85% de colaboradores actuando en paí­ses cubiertos por proceso de equidad salarial. Globalmente, la meta es que la diferencia salarial sea reducida hasta cero en 2020 en todas las regiones en las que opera.

Desde 2015, Schneider Electric es uno de los diez defensores corporativos del Impact 10x10x10 de la ONU Mujeres, un grupo de empresas, universidades y gobiernos que actúan en polí­ticas de género.

El mismo año, más de 22.000 de sus colaboradores masculinos firmaron la petición en lí­nea y se unieron al movimiento #HeForShe, programa de la ONU Mujeres y de la UN Compact Initiative que alienta hombres y niños a actuar contra las desigualdades negativas enfrentadas por mujeres y niñas.

Ya en 2016, 40 presidentes de paí­ses de la empresa firmaron los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) establecidos por la ONU Mujeres y Pacto Global. Los signatarios WEPs se comprometen públicamente en hacer todos los esfuerzos posibles para ofrecer las mismas oportunidades a hombres y mujeres, permitiendo que desarrollen su potencial. Hace poco, la subsidiaria brasileña recibió el Premio Plata de la iniciativa WEPs local, en reconocimiento a sus mejores practicas y a los resultados obtenidos con relación a la equidad de géneros y al empoderamiento de las mujeres.

Te puede interesar