iProfesionaliProfesional

La aplicación de Google le ofrecerá una serie de posibles respuestas correctas. Cuando encuentre el símbolo que desee traducir lo selecciona y listo
07/03/2018 - 15:09hs

La aplicación móvil de Google Traductor es capaz de reconocer manuscritos en el idioma que están escritos y luego traducirlos al lenguaje que se desee.

Los medios para hacerlo son escribir el texto en la pantalla de su "smartphone" o utilizar la cámara apuntando al escrito que necesita descifrar.

Puede dibujar el carácter del idioma que desconozca, por ejemplo chino, y Google Traductor le ofrecerá una serie de posibles respuestas correctas. Cuando encuentre el símbolo que desee traducir lo selecciona y listo.

Pero si lo que tiene es una anotación en un papel que esa persona extranjera le dejó tienes tres opciones: escribirla con el teclado de la aplicación, intentar dibujar la letra en la pantalla (aconsejable si se trata de un idioma que utiliza un alfabeto que no sea el latino como el ruso o japonés) o utilizar la cámara de Google Traductor.

Acceda a la cámara que se encuentra dentro de la aplicación. Google Traductor pedirá ajustes el texto a un rectángulo para que la aplicación pueda identificar el texto.

Una vez hecho esto solo queda esperar a que se aplique la tecnología y listo, tienes aquella anotación en un idioma que sí entiende.