iProfesionaliProfesional

La titular del FMI llega al paí­s la próxima semana y se reunirá con Macri

Christine Lagarde llegará el próximo jueves en el marco de la cumbre de ministros de Finanzas del G20 que se realizará el 19 y el 20 de marzo en la Ciudad
08/03/2018 - 21:51hs
La titular del FMI llega al paí­s la próxima semana y se reunirá con Macri

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llegará el próximo jueves a la Argentina en el marco de la cumbre de ministros de Finanzas del G20 que se realizará el 19 y el 20 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires.

La máxima autoridad del FMI tiene previsto reunirse con el presidente Mauricio Macri, con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, según adelantaron fuentes oficiales a Infobae.

Además, está previsto que participe de una charla organizada por la Universidad Di Tella.

La visita de Lagarde se da en el marco del G20, foro en el que el FMI mantiene una participación permanente, y se desarrollará en un momento de incertidumbre reflejada por la suba sostenida en el índice del Riesgo País, la volatilidad de los mercados y el movimiento del tipo de cambio que aún parece no haber encontrado un punto de equilibrio.

El encuentro en general tendrá lugar en la Argentina del 17 al 20 de marzo, mientras que en junio próximo habrá una segunda reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales.

Será la primera visita de un titular del FMI en casi 15 años a nuestro país. La última fue la de Horst Köhler, durante la presidencia de Néstor Kirchner en el año 2003, a pocos meses de asumir como mandatario.