iProfesional

La "Mancha de Rolando" le reclama a Macri una millonaria deuda de los K

Es por sus recitales durante la gestión K. La banda dice que se del debe más de $2 millones, pero el Ministerio de Cultura reconoció una cifra mucho menor
12/03/2018 - 16:36hs
La "Mancha de Rolando" le reclama a Macri una millonaria deuda de los K

La Mancha de Rolando, el grupo de rock que había prometido irse a México si Mauricio Macri ganaba las elecciones, le reclama al Gobierno una deuda de $2.160.000 por los cachets de quince conciertos en los que tocaron durante el kirchnerismo. El Ministerio de Cultura solo reconoció siete presentaciones, por 860.000 pesos.

El resto fueron desestimados por “irregularidades administrativas”, publicó Clarín.

Caracterizada por su afinidad con el exvicepresidente Amado Boudou, que tocó con ellos en varios escenarios, La Mancha de Rolando, grupo liderado por Manuel Quieto, fue una de las bandas símbolo del kirchnerismo, durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Las presentaciones habían sido aprobadas a principios diciembre de 2015 por $2.160.000, pero la gestión anterior nunca pagó. Así la banda le hizo el reclamo a la actual gestión de Pablo Avelluto, por el pago por presentaciones en el Interior y en el conurbano bonaerense.

El grupo presentó facturas de las 15 presentaciones y reclamó el cobro.

Ante la falta de respuestas, el abogado de la banda presentó un amparo en la Justicia. El ministerio respondió que solo se pagaron siete conciertos por haber detectado “irregularidades administrativas”.

Entre ellas, que aunque tres miembros de la banda hacían las ofertas, solo una persona jurídica presentó las facturas.

Otra de las anomalías es que las actuaciones “habrían sido realizadas antes de la notificación de la orden de compra”.

El abogado del grupo reclama el pago total de lo pedido y dice que el Estado “debe afrontar” los costos por las presentaciones de la banda.