NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

Inauguran el primer parque de energí­a solar de Santa Fe y el tercero del paí­s

Inauguran el primer parque de energí­a solar de Santa Fe y el tercero del paí­s

Está ubicado en San Lorenzo y generará 1.270 MWh anuales. Permitirá ahorrar 270 toneladas de petroleo al año que se usan para generación térmica

15.03.2018 21.54hs Actualidad

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezaron este jueves la inauguración un parque fotovoltaico en la ciudad de San Lorenzo –el tercero en su tipo en el paí­s– que generará un ahorro aproximado de 270 toneladas equivalentes de petróleo al año que se utilizan en la actualidad en generación térmica.

La planta de energí­a solar fotovoltaica –que demandó una inversión de 2 millones de dólares– será administrada por la empresa Santa Fe Gas y Energí­a Renovables S.A.P.E.M. (SAFEGyER) y se encuentra instalada en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe con la ruta provincial N° 10, en la localidad de San Lorenzo.

La obra eléctrica se centralizó en el campo generador fotovoltaico de 1.10 MWp conformado por 4.400 módulos fotovoltaicos que tienen una vida útil mí­nima de 25 años y son capaces de producir aproximadamente 1.270 MWh anuales.

"Es la primera planta fotovoltaica de la provincia de Santa Fe que va a volcar energí­a a la red y abastecer a las empresas del parque industrial de San Lorenzo", dijo Lifschitz.

"Es un primer paso que está marcando un camino, el de ir avanzando en las energí­as renovables, de ir modificando nuestra matriz energética y de contribuir a la producción de energí­as limpias en todo el paí­s, ya que este es un objetivo que se ha planteado a nivel nacional", explicó el gobernador de Santa Fe.

Por su parte, Frigerio señaló que "la provincia hace tiempo que tení­a en marcha este proyecto de convertirse en pionera en energí­as renovables, pero no habí­a una polí­tica nacional de fomento que lo permitiera".

"Comparto la idea de que el Estado en este momento embrionario de las energí­as renovables tenga participación, que la Empresa Provincial de Energí­a (EPE) se ponga al hombro el desarrollo de lo que va a ser el futuro de la Argentina", sostuvo.

"El paí­s va a convertirse en uno de los principales productores de energí­a renovable, lo que va a permitir que tengamos la energí­a que necesite el desarrollo de la Argentina pero también cuidando el medioambiente", finalizó el ministro del Interior.

Más sobre Actualidad