iProfesional

El organismo profesional recibirá por email denuncias, ejemplos de actitudes anticompetitivas y solicitudes de asesoramiento en cuestiones laborales
16/03/2018 - 13:43hs

Días atrás, la comunidad argentina de relaciones públicas y medios de comunicación se vio conmocionada por las decenas de denuncias y testimonios que circularon por las redes sociales acerca de maltrato laboral y acoso sexual que sufrieron empleados de la agencia Personally de parte de uno de sus socios, Marcelo Altuna.

El ejecutivo fue separado de las gestiones corporativas, según difundió la firma a través de sus perfiles en redes sociales. 

Y finalmente el Consejo Profesional de Relaciones Públicas decidió, en consecuencia, abrir un canal de comunicación para que colegas y empleados de agencias de RRPP puedan comunicar al consejo "casos particulares, testimonios, inquietudes y preocupaciones". 

Se trata de una casilla de email ([email protected]) que recibirá consultas para que sean "derivadas a organismos gubernamentales competentes en la materia para su debido tratamiento".

"Desde el Consejo estaremos dando seguimiento de cada uno de ellos", advirtieron en un comunicado, y aseguraron que las denuncias pueden realizarse anónimamente o con nombre y apellido.

También se recibirán "ejemplos de actitudes anticompetitivas en nuestro mercado" y solicitudes de asesoramiento sobre cuestiones laborales.

La decisión de abrir este canal de comunicación fue anunciada por el Consejo esta semana, en un comunicado en el cual describió sus propios "límites y posibilidades". 

"Nuestro límite es que nosotros como institución no tenemos la facultad de juzgar, y no tenemos la potestad de sancionar más allá de lo previsto en nuestro estatuto y que aplica sobre nuestros socios. Pero tenemos la posibilidad de actuar positivamente y guiar con nuestra posición a nuestros pares, y de esa manera contribuir a que estas situaciones no se repitan", indicó el organismo profesional que prometió además organizar actividades para impulsar la discusión y sensibilización sobre el tema de diversidad, género y buenas prácticas laborales en general.